La amistad es uno de los vínculos más fuertes que hacemos a lo largo de nuestras vidas y que nos une en las buenas y en las malas. Acompañar a lxs amigxs en sus duelos post-rupturas es parte de eso, todxs hemos estado ahí y sabemos lo importante que es no dejar que nadie se hunda en el camino. Todas las personas son diferentes y, por lo tanto, también lo son sus procesos, pero existe una regla general a la que siempre recurrimos cuando se trata de regresar a la vida a nuestrxs amigxs despechdxs: hay que salir, comer, bailar y disfrutar porque la vida sigue, y la amistad existe para demostrarlo. Aquí te dejamos algunos lugares en la CDMX para llevar a tu amigx que acaba de cortar y devolverle las ganas de vivir.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 6 restaurantes deliciosos para darte un gusto cuando acabas de cortar.
Farmacia Internacional
Primero que nada, hay que apapachar un corazón roto con pan y café y pop-tarts caseras. Farmacia Internacional tiene la medicina para el desconsuelo en forma de dulce y vino para acompañar las penas y desahogarse en una de las esquinitas más acogedoras y reconfortantes de la Condesa. Su diseño vintage lxs transportará a épocas más felices en las que pareciera que no hay que preocuparse por ninguna relación fallida, sino solo de disfrutar todo lo rico que sale caliente de la cocina.
DIRECCIÓN: NUEVO LEÓN 120, CONDESA.
SITIO WEB: @FARMACIA.INTERNACIONAL.CONDESA
Dr. Pizza
Alguna razón deben tener los dichos populares, y lo cierto es que la premisa barriga llena, corazón contento ha demostrado su veracidad en más de una ocasión. Cuando unx está triste, se merece la pizza más monchosa que le pongan enfrente, y como buen amigx, nos toca precisamente conseguir esa pizza y una buena cerveza artesanal —o un cóctel de la casa, para quien lo prefiera— y dejar que cada bocado se lleve las lágrimas. Cada mes, Dr. Pizza colabora con restaurantes locales para ampliar su propuesta, así que no importa cuántas rupturas se tengan que superar aquí, todas serán diferentes para no repetir traumas.
Bar Brujas
El aire místico de este bar en una antigua casona en la plaza Río de Janeiro es exactamente lo que tu amigx necesita para sanar y dejar ir el pasado. Aquí podrán continuar su recorrido curativo de la mano de la coctelería exclusiva de Brujas, con tragos que no encontrarás en ningún otro lado. Como la medicina tradicional, los drinks de este lugar giran alrededor de flores, plantas, hierbas y frutos, los colores, aromas, sabores y texturas fascinantes, así como la música y el ambiente bohemio para soltar y revivir.
DIRECCIÓN: LA CASA DE LAS BRUJAS, CALLE RÍO DE JANEIRO 56 LOCAL B COL, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 5086 2988
SITIO WEB: @BRUJASMEX
Te puede interesar: 5 libros para superar a tu ex y tener un glow-up espectacular.
Bar Oriente
Ahora que ya contuvimos el desastre con la mejor comfort food, es momento de cantar. La música también tiene propiedades curativas, y más aún si se trata de desahogarse (micrófono en mano). Bar Oriente tiene un poco de todo: un restaurante inspirado en los izakaya japoneses —donde puedes beber sake o probar algo de su menú oriental—, un bar de cócteles, cuartos de karaoke, foro de música en vivo y DJs que se asegurarán de que bailes y cantes hasta no poder más.
San Luis Club
Es bien sabido que bailar es la mejor medicina, y más si se baila entre amigxs. Con más de 80 años de tradición, el San Luis Club es un verdadero viaje al pasado en el que los meseros te reciben vestidos con sacos blancos y corbata de moño y la orquesta en vivo toca mientras la audiencia baila al ritmo de la salsa y la cumbia. Eso sí, aquí nadie se queda sentado —y nadie sale de ahí sin saber bailar—, así que procura guardar este lugar para cuando los ánimos sean lo suficientemente altos como para terminar de sacudirse la tristeza sobre la pista.
DIRECCIÓN: San Luis Potosí 26, Roma Sur, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 55 5574 2639
SITIO WEB: @sanluisclubroma
Noches de lectura en Antonia Librería
En un principio, esta librería en la condesa era poco más que un pasillo. Poco a poco ha ido creciendo y floreciendo para compartirse en un espacio en el que no solo se venden libros, sino que se hace comunidad alrededor de la lectura. De eso van precisamente las noches de lectura en Antonia: vino, poesía y micrófono abierto para quien quiera tomar la palabra y compartir algunos versos. Nunca hay que desdeñar el poder de la poesía, y menos cuando se comparte en voz alta, pues es un detonante tanto externo como interno, ayuda a desahogar, a conectar, y a encontrar esperanza a través y a pesar de todo.
Museo de las Relaciones Rotas
Esta exposición ideal para cerrar ciclos estará disponible en el MODO hasta el 4 de junio de 2023. Todos los objetos que se exhiben aquí provienen de historias de amor que han terminado, de relaciones que ya no existen y cuyos vestigios podemos ver a lo largo de la exposición. ¿La moraleja? Todo pasa, sí, pero también, todo pasó. El primer paso para cerrar un ciclo es mirarlo a la cara, abrazarlo y soltarlo. Y hacerlo en compañía —indirecta— de los poseedores de todos estos objetos seguro ayuda. Si no la has visto todavía, apúrate a ir (y a llevar a todxs tus amigxs con novix, por si las dudas).