El Bosque de Chapultepec no solo es uno de los grandes pulmones de la CDMX, sino que además recibe con los brazos abiertos a todo aquel que desee pasar un buen rato al aire libre y en contacto con la historia y la naturaleza. Si bien aquí encontrarás planes para todos los gustos, edades y presupuestos, estos son algunos de los lugares más románticos en el Bosque de Chapultepec para que disfrutes con tu amorcito esta primavera.


Jardín Botánico
Se dice que ya desde tiempos de Nezahualcóyotl, el Bosque de Chapultepec albergó el primer Jardín Botánico del país. Hasta el día de hoy, es uno de los lugares más románticos de este enorme parque urbano. Pasea por los paisajes más alucinantes a lo largo de sus 22 espacios, los cuales incluyen más de 300 variedades de plantas e incluso un orquideario.
Lee la nota completa del Jardín Botánico de Chapultepec.


LagoAlgo
¿Qué tal una cita de comida y museo? Sí, por favor. No cabe duda de que LagoAlgo es uno de los lugares más románticos del Bosque de Chapultepec, sobre todo si quieres hacer un plan muy completo. Pueden ir al brunch o a cenar, pero sin duda vale la pena hacer ese plan doble que incluye visitar sus exposiciones de arte contemporáneo, y comer en el restaurante. Y es que aquí los insumos de la mejor calidad y los proveedores locales lo son todo, y eso se nota en cada plato que podrás degustar mientras disfrutas de las vistas directas al Lago Mayor.


Jardín Escénico
Hace muy poco, el Bosque de Chapultepec inauguró un nuevo espacio, y déjanos decirte que es uno de los lugares más románticos para tener una cita en esta zona. Se trata del Jardín Escénico a un costado del Auditorio Nacional. Sus jardines llenos de plantas nativas son un sueño, y cuentan con pabellones donde se llevan a cabo distintas actividades culturales. Pueden elegir entre llevar su propia canasta y hacer un picnic, o bien, disfrutar del menú y el extraordinario pan dulce de Proscenio Café.


Fuente del Quijote
Alrededor de todo el Bosque de Chapultepec es posible encontrar más de cien fuentes, pero una de las más románticas tiene que ser la Fuente del Quijote en la primera sección —aunque muy cerca encontrarás la Fuente del Idilio del Amor, que no se queda muy atrás—. Pero aunque quizá el nombre no es tan sugerente, se trata de una réplica de la fuente del parque de María Luisa en Sevilla, España. Lleva ahí más de cien años y es un espacio tranquilo y alejado de las multitudes, perfecto para platicar durante un buen rato.


El Carrusel
Aunque sin duda la primera sección del Bosque de Chapultepec es de las más famosas, y hay rincones híper románticos que sencillamente no pasan de moda entre lxs enamoradxs. Uno de ellos es el carrusel, una reliquia histórica que se fabricó en Venecia, emigró a Chicago y finalmente llegó a la CDMX. Tiene dos pisos y es musical, pero además de ser bellísimo a lo lejos, vale la pena fijarse en los detalles para descubrir sus pinturas hechas a mano, pisos de madera y molduras francesas.


¡Disfruten y compartan!