6 lugares secretos cerca de la CDMX que nadie te ha recomendado visitar y son espectaculares (abiertos al público)

Cuando se trata de descubrir tu ciudad nunca es demasiado tarde, cerca o dentro de la CDMX existen muchísimos sitios que seguramente no sabes que existen, ya que no aparecen en las recomendaciones comunes. Si un día quieres cambiar tu rutina y explorar nuevos spots, te dejamos estos lugares abiertos al público que nadie te ha recomendado visitar pero que vale muchísimo la pena conocer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 7+1 JARDINES SECRETOS EN LA CDMX QUE JAMÁS IMAGINASTE QUE EXISTÍAN (Y PUEDES VISITARLOS)

Foto: Facebook México es Cultura, la cartelera nacional

Gruta de Teotihuacán

La Gruta de Teotihuacan no es un lugar poco conocido, sin embargo hay muchas personas que suelen visitar el lugar y pasar sin siquiera darse cuenta de que existe esta gruta a solamente unos minutos de las pirámides. La experiencia es inigualable, ya que podrás disfrutar de platillos regionales bajo las cavernas.

DIRECCIÓN: PUERTA 5 ZONA ARQUEOLÓGICA TEOTIHUACAN.
TELÉFONO: (55) 55314 877
SITIO WEB: LAGRUTA.MX
//www.instagram.com/embed.js

Fuentes Brotantes- Bosque de Tlalpan

El Bosque de Tlalpan es un lugar bastante sonado y hay mucho pero mucho que hacer dentro del recinto. Aquí la recomendación es ir un rato a correr o a caminar en la mañana, hay varios senderos y uno incluso te llevará hasta Six Flags, pero hay otro que te conducirá a las Fuentes Brotantes, donde podrás admirar un río y comer ‘garnachas’ en alguno de los lugarcitos típicos de ahí.

DIRECCIÓN: CAMINO A SANTA TERESA S/N PARQUES DEL PEDREGAL.
//www.instagram.com/embed.js

Sendero Escultórico

El Centro Cultural es un lugar maravilloso, ya que guarda muchos secretos en él. Para un día de campo, una date o incluso para darle un paseo a tu mascota, el Sendero Escultórico es la opción para pasar un buen rato mientras te relajas. Hay varias esculturas, así que pasarás un buen rato caminando, debes ir con ropa muy cómoda.

DIRECCIÓN: CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, MARIO DE LA CUEVA.
//www.instagram.com/embed.js

Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa

Si un día paseas por la Roma, debes de parar a visitar este pequeño y precioso museo. También conocido como ‘Soumaya’ la hermosa casa Guillermo Tovar de Teresa muestra una arquitectura y decoración que te hará pasar varios minutos analizando cada detalle, el jardín también es bellísimo. Vale la pena visitarlo y después aprovechar para comer algo por la zona.

TELÉFONO: 55 1103 9800
DIRECCIÓN: VALLADOLID 52 ROMA NORTE.
//www.instagram.com/embed.js

LA CASA DEL LABERINTO DEL AJUSCO

Este bello lugar cuenta con un laberinto estilo europeo con más de dos metros de altura y dos hectáreas en donde se ubica una réplica del Castillo de Hever de Gran Bretaña, lugar en donde nació Ana Bolena. Ideal para ir a acampar o para llevar a cabo un tour que le fascinará a los amantes del estilo antiguo británico. Lo mejor de todo es que cuenta con habitaciones para que puedas dormir ahí mismo y disfrutar de carnes asadas al día siguiente.

DIRECCIÓN: CAMINO VIEJO AL MANINAL, SANTO TOMAS AJUSCO, CDMX. 
Foto: Laberinto Ajusco Eventos

LA ESCONDIDA

No se encuentra precisamente dentro del corazón de la Ciudad de México pero sí a escasos 30 minutos siguiendo la carretera México-Toluca. El lugar es encantador y resulta la definición más correcta de «escondido», lo que nos confirma el por qué de su nombre. Para encontrarlo necesitarás fijarte en la figura gigante de un Chef sosteniendo un conejo y posteriormente deberás bajar por un camino de piedras en auto hasta encontrarte el precioso jardín con puentes y lagos que además alberga un delicioso restaurante de comida local al fondo. Toda una experiencia.

DIRECCIÓN: CARRETERA MÉXICO-TOLUCA KM 38.5, OCOYOACAC.
Foto: La Escondida

Foto de portada: La Gruta de Teotihuacán

Lo más reciente