Comer saludable no equivale a conformarse con una experiencia gastronómica aburrida y blanda. Inaugurada recientemente y bajo la maestría de los chefs Paco Campuzano y Mónica Estavillo, Luzia es la nueva dark kitchen en la CDMX con un innovador concepto de Clean Comfort Food, ofrece un menú complaciente y sustentable que llevará comida con sentido hasta la puerta de tu hogar.
¡Coman, disfruten y compartan!
Con la responsabilidad social y la comida confortable como ejes principales de la dark kitchen, los chefs Pazo Campuzano y Mónica Estavillo crean un espacio impalpable, pero colmado de bienestar y calidad gastronómica. Paco Campuzano cuenta con una notable trayectoria profesional que distingue los sabores hogareños, y que encuentra una de sus máximas expresiones en el restaurante Treze con Z, recinto donde comparte cocina con Mónica Estavillo.
“Como Chefs y creadores de este proyecto, Mónica y yo compartimos el gusto por la comida y hemos aprendido que se puede encontrar un balance perfecto entre lo que hace feliz al corazón y lo que nutre a nuestro cuerpo. Es por esto, que surgió LUZIA, presentando una oferta de platillos únicos, ricos y saludables” – Paco Campuzano
La propuesta de Luzia nace de la inquietud de ambos chefs por reinterpretar la manera de hacer delivery en la CDMX, así como de ofrecer ‘comida que alimente el alma y nutra al cuerpo’. Su menú va más allá del sabor de los alimentos – que circunstancialmente es excelente -, y detenta platillos elaborados con ingredientes 100% naturales y locales, mismos que protagonizan armoniosamente el compromiso culinario y saludable de la dark kitchen.
Este cometido sustentable y preocupación por el cuidado del medio ambiente llega hasta la presentación de sus platillos, que recibirás en casa dentro de empaques completamente biodegradables. Puedes pedir su menú de desayunos o comidas por Rappi, Uber Eats y Didi Food, o bien directamente con la dark kitchen – por teléfono o a través de su cuenta de Instagram – para recoger en sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘dark kitchens’ de postres que tienes que conocer en la CDMX
Cada uno de los platillos de Luzia detenta el esfuerzo y la dedicación invertidos en el proyecto, y son todo menos aburridos. Para una comida sana y sustanciosa, te recomendamos probar su Tagliatelle al Raggu, una pasta fresca elaborada en casa y servida con raggu, su estofado en cocción lenta de chambarete de res. Acompáñala con la ensalada de cítricos con tomates criollo, aceite de guajillo y almendras tostadas. Tendrás el combo perfecto.
Si quieres probar más del sabor orgánico y natural de Luzia, pide su Pollo Rostizado, un pollito de leche acompañado de verduras rostizadas y jus de pollo. Otra opción altamente nutritiva y cocinada a la perfección es su Pesca Miso, pesca del día con costra de miso, jengibre y ajo, acompañada de una ensalada con hojas de apio, menta y bulbo de hinojo. Te encantará.
Cabe destacar que Luzia cuenta con una refrescante oferta de bebidas dentro de su menú, donde encontrarás deliciosas kombuchas de la casa y aguas frescas, perfectas para acompañar tus alimentos. También podrás disfrutar de alguno de sus postres, como su galleta de avena y coco -endulzada con azúcar mascabado -, sus beignets espolvoreados con azúcar glass y acompañados del dip de temporada, o su berlinesa rellena de crema de avellana y cubierta con ganache de chocolate semiamargo.