5 ‘lugarcitos’ afrancesados para comer deliciosos macarons en la CDMX

Los macarons son una de las creaciones más veneradas de la repostería francesa, además de ser muy instagrameables, gracias a sus preciosos colores, su tamaño perfecto y a su popular forma. La receta tradicional se dio a conocer en Francia en el siglo XVI, cuando se empezaron a preparar con clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar regular. Posteriormente, a partir del siglo XIX se empezaron a unir dos de estas galletas, se les agregó colorante y se les puso el exquisito relleno en medio, que hoy en día todos conocemos y adoramos. Por ello, si tú también eres amante de estos postrecitos, tienes que ir a estos cinco lugares a probar sus suculentos y coquetos macarons, será como estar en París, sin dejar la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘SPOTS’ PARA SACIAR TU ANTOJO DE CRÈME BRÛLÉE EN LA CDMX

Frenchie

Ubicado en el corazón de Polanco, Frenchie se ha convertido en el restaurante ideal para los comensales que añoran las terrazas de París, no sólo por su decoración afrancesada, sino también por su gran oferta gastronómica y de mixología. Este recinto es un auténtico recorrido por lo mejor de la cocina francesa y un homenaje a las bases de la gastronomía, en manos de dos grandes chefs mexicanos Daniel Ovadía y Salvador Orozco. Después de disfrutar sus maravillosos platillos salados, no dudes en pedir de postre las Pâtisseries, una selección de pequeñas y dulces creaciones, entre las que encontrarás exquisitos macarons.

Dirección: Anatole France 70, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5281 7093
Sitio Web: bullandtank.com/frenchie
Foto: Frenchie

Galiachef

La cocina de este bistrot francés y wine bar que, además, cuenta con una zona de productos gourmet, está a cargo del chef Emmanuel Chabre, miembro de L’Académie Culinaire de France, por lo que en su menú, constantemente, reinterpreta los clásicos de la cocina francesa y homenajea a distintas regiones gastronómicas del país europeo. Sus platillos están llenos de sabores tradicionales, que cambian cada temporada para ser servidos con ingredientes locales, orgánicos y de estación. Dentro de su carta de opciones dulces, tienen un maravilloso macaron gigante con frambuesas, es una delicia, además, generalmente, sacan órdenes de macarons pequeños de diferentes colores y sabores. 

Dirección: Medellín 40, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 9155 4917
Sitio Web: galiachef.com
Foto: Galiachef

La Bohême

Los amantes de la comida francesa, seguro conocen este lugarcito, famoso por el delicioso sabor de sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Su cocina mezcla la cultura francesa con la mexicana, ofreciendo distintas texturas, sabores y presentaciones en cada una de sus maravillosas creaciones. Dentro de su gran oferta de postres tienen un suculento macaron grande relleno de frambuesas, chocolate y crema de limón, es una delicia dulce que querrás seguir comiendo

Dirección: Querétaro 219, Roma, CDMX.
Teléfono: 6363 3248
Sitio Web: laboheme.com.mx

Patisserie Dominique

Este lugar es famoso por tener uno de los mejores croissants de la ciudad, pero también por su encanto tan puramente parisino y sus opciones de la carta que son fieles a los ingredientes y recetas tradicionales. Dentro de su gran variedad de dulces y postres tienen pequeños y deliciosos macarons, ligeros, crujientes y suavecitos por dentro. Tienes que probarlos.

Dirección: Chiapas 157, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5564 2010
Sitio Web: Facebook
Foto: Patisserie Dominique

Maison de Famille

Este restaurante francés es conocido porque combina las recetas tradicionales de este país europeo con toques de otras cocinas del mundo, entre las que destacan la mexicana y la mediterránea. Su macaron de frambuesas es una maravilla con el tamaño perfecto para llevarlo a una reunión (rinde para ocho personas). Además, tiene un precioso color rosa y decoraciones con flores que te enamorarán. 

Dirección: Avenida de la Paz 14, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5131 5039
Sitio Web: maisondefamille.mx
Foto: Maison de Famille

Foto de portada: Wes Hicks / Unsplash