Mahahual, un paraíso poco conocido de México

Ubicado en el estado de Quintana Roo, a poco más de hora y media de Bacalar, se encuentra Mahahual, un destino paradisíaco que hasta hace un tiempo era desconocido por el turismo. Se cree que su nombre proviene de ‘agua de la majagua’, una especie de flor, o bien lugar de esta.

TE PUEDE INTERESAR: 10 PAISAJES NATURALES EN MÉXICO QUE DEBES VER ANTES DE MORIR (SIMPLEMENTE MARAVILLOSOS)

Este pequeño poblado se caracteriza por su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, después de la que se encuentra en Australia. De esta manera, Mahahual es ideal para disfrutar unos días de descanso, relajación y contacto con la naturaleza.

Los paisajes naturales que podrás ver en este lugar son únicos y mágicos, con un mar azul turquesa precioso que contrasta con el verde de la vegetación litoral. Las playas de Mahahual son unas de las más extensas del Caribe Mexicano, y tienen una arena blanca y suavecita que enamora a cualquiera, mientras que el oleaje es tranquilo e invita al descanso. El nivel del agua también es muy bajo, por lo que es el lugar ideal para que toda la familia, incluidos los miembros más pequeños, la pase bien. 

Dentro de las actividades que se pueden hacer destaca el buceo, pues se puede observar el arrecife coralino que se ubica a solo 350 metros de su costa y corre por más de 70 kilómetros. Además, está el Parque Marino Xcalak, uno de los pocos espacios vírgenes de la zona que alberga el segundo arrecife de coral más grande del mundo, una opción perfecta para los amantes de la naturaleza submarina. 

Foto: Caribe Mexicano

Es así como este pequeño tesoro ubicado en el Caribe Mexicano es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, pues en Mahahual podrán descansar, relajarse y desconectarse por unos días, mientras disfrutan de vistas increíbles, actividades familiares y un clima que invita a quedarse.


Lo más reciente