10 paisajes naturales en México que debes ver antes de morir (simplemente maravillosos)

Como México no hay dos. Este país está lleno de paisajes naturales que cautivan a cualquiera, playas paradisíacas, atardeceres dignos de postales y uno de los territorios más diversos, en el que conviven un gran número de especies. Dentro de la República podrás encontrar espectáculos de la naturaleza que te dejarán atónito. No puedes dejar de verlos y conocer todas la maravillas que nuestras propias tierras tienen que ofrecer. Aquí podrás encontrar ecosistemas que van desde la nieve y la selva hasta el desierto. Conoce estas maravillas que no le piden nada a ningún otro lugar del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 6 DESTINOS ECOTURÍSTICOS A MENOS DE 4 HORAS DE LA CDMX

OBSERVA MILES DE FLAMINGOS EN CELESTÚN

A hora y media de Mérida, Yucatan, se encuentra un espacio reservado para la protección, alimentación y cuidado del flamingo rosa. En este sitio podrás observar miles de aves de esta especie que llegan a la costa con el fin de alimentarse y cuidar de sus crías. Los turistas pueden dar un paseo en bote para admirar más de cerca a estos hermosos animales y disfrutar de los mares caribeños de la zona. El clima cálido y los hermosos manglares lo hacen un sitio lleno de vida.

Foto: Flikr

ATRÉVETE A NADAR CON TIBURONES

En la Isla de Guadalupe, en la Península de Baja California, podrás observar a los tiburones blancos, e incluso nadar con ellos. Esta especie si bien se piensa que es un animal agresivo ーgracias a películas como Jawsーes un ser vivo noble cuando no tiene hambre y no se le molesta, que además de ser impresionante resulta una de las criaturas marinas más sorprendentes. Bucea junto con ellos y dentro de una jaula míralos de cerca. Si te da miedo, en Holbox y Cancún podrás sumergirte en las aguas y conocer al tiburón ballena, que es inofensivo y que es un espécimen precioso. No dejes de aprender y sorprenderte con esta criatura en su hábitat natural, sin estar en cautiverio.

Foto: Pikist
Foto: Pikist

RODÉATE DE MARIPOSAS MONARCA EN MORELIA

Cada año, de noviembre a marzo sucede un evento maravilloso, millones de mariposas monarca migran a los bosques de Michoacán buscando encontrar calor lejos de Canadá. Los árboles se tapizan de naranja y negro, y en el aire revolotean miles de ellas. Existen dos santuarios y es necesario hacer una larga caminata para llegar a ellos. Es todo un espectáculo que vale la pena ver antes de morir. No hay nada que se le compare en belleza.

Foto: Flickr

DATE UN RESPIRO EN XCARET

Si eres amante de la naturaleza y estas preocupado por el medio ambiente, Xcaret es un parque ecoturístico en el que podrás conectar con la Madre Tierra, hacer meditaciones, bucear, hacer snorkel y nadar entre cientos de especies de peces. Este hogar y santuario de decenas de animales, como guacamayas, plantas, peces y corales, es un sitio que venera a los antepasados con bailes, fiestas y rituales prehispánicos. Un lugar que todo mexicano y extranjero debe conocer para impresionarse con la magia de nuestro país.

Foto: Pixabay

ADÉNTRATE EN LA SELVA LACANDONA

Convive con la naturaleza y cientos de guacamayas en el Centro Ecoturístico las Guacamayas, localizado en la Selva Lacandona. Este lugar brilla por su biodiversidad y la posibilidad de disfrutar de la flora y fauna endémica de la región; además de que ofrece la oportunidad de aventurarte en el corazón de la jungla, ya sea caminando, o bien en un paseo por kayak que te dejará sin aliento.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: 10 EXPERIENCIAS DE ECOTURISMO QUE TIENES QUE VIVIR EN CHIAPAS (TODAS INOLVIDABLES)

DESLÚMBRATE CON EL SANTUARIO DE LA LUCIÉRNAGA

Durante los meses de junio, julio y principios de agosto, la noche se ilumina por miles de luciérnagas que brillan en armonía. En Tlaxcala, en el municipio de Nanacamilpa; a unas cuantas horas de la Ciudad de México, se ubica el santuario de las luciérnagas, hogar de millones de estos insectos que dan vida a los bosques de la región. Para poder verlas, primero tendrás que entrar completamente a oscuras y caminar sin más guía que la luz de la luna; para después poder observar el tintineo de estos pequeños animales que alumbran tu camino en un mágico espectáculo.

Foto: Wikimedia Commons

PRACTICA SNORKEL EN LOS ARRECIFES DE CORAL EN COZUMEL

Cozumel es considerado uno de los arrecifes coralinos más importantes en el mundo y un sitio de buceo visitado por personas de todo el mundo, debido a la riqueza de corales y especies acuáticas en sus aguas. Esta zona natural protegida cuida arduamente al bienestar de los animales, aguas y seres que en ella viven, pues saben que se trata de un tesoro. Puedes bucear o snorkelear en esta zona y descubrir las maravillas de debajo del mar.

Foto: Wikimedia Commons

LIBERA TORTUGAS EN CHIAPAS

Las playas en Chiapas son otra de sus muchas bellezas naturales, y una de las más bonitas es Puerto Arista. Ubicada en la costa norte del estado, en el municipio de Tonalá, existe este sitio popular que se aleja de los grandes bullicios y te deja a solas con el mar. Este espacio es hogar de un santuario de tortugas marinas que está diseñado para ayudar y proteger a la especie que llega para poner sus huevos en las arenas mexicanas. Admírate del poder de la naturaleza y ayuda a estas bebés a que lleguen al mar a salvo.

Foto: Alexandre PATRIER

OBSERVA A LAS BALLENAS JOROBADAS EN LOS CABOS

A partir del 15 de diciembre, hasta el 15 de abril es posible ver a las magníficas ballenas jorobadas que después de un trayecto de más de 18,000 km. llegan a la costa de Los Cabos; con el fin de encontrar una mejor temperatura de aquellas del Artico. Estos monumentales mamíferos viajan grandes distancias para poder dar a luz a sus crías y lograr que crezcan en los mares mexicanos. Sin duda alguna, el avistamiento de estas grandes criaturas del mar es algo cautivante y completamente asombroso.

Foto: Pixabay

SUMÉRGETE EN LOS CENOTES DE YUCATÁN

El cenote Ik Kil se encuentra a unos pocos kilómetros de Chichén Itzá. Su agua azul, y su aspecto lleno de vegetación lo hacen uno de los más majestuosos de todo el estado. También conocido como Cenote Sagrado Azul, su profundidad es de hasta 40 metros, y su aspecto escondido en medio de la jungla lo hace un lugar deslumbrante, como perdido en el tiempo. Una de las postales más bellas de México.  No dejes de explorar más lugares como este en Yucatán y Chiapas, son magníficos

Foto: Flickr

DÉJATE SORPRENDER POR LAS DUNAS DE YESO EN COAHUILA

México es un país megadiverso en el que puedes encontrar todos los climas y ecosistemas. No necesitas ir a Dubai o Egipto para admirar los desiertos. En Cuatro Cienegas, Coahuila, se encuentran las Dunas del Yeso, y no le piden nada al Sahara. Lo imponente del blanco total mezclado con la fauna y flora desértica lo hacen un sitio sorprendente.  Una parada poco frecuentada que es única en su tipo.

Foto: City Express

Lo más reciente