Maison de Famille: Cocina sincera con influencia francesa y matices mediterráneos

Cuando el estrés del tráfico, de la ciudad y del trabajo comienza a ser insoportable, a nosotros nos queda claro que es momento de olvidarse de todo y de buscar un restaurante que ofrezca un refugio contra las preocupaciones de la vida diaria. Esto solo se logra a través de hermosas instalaciones en donde la vegetación, los espacios al aire libre y un ambiente que inspire un sentimiento vacacional sean los protagonistas. Así es Maison de Famille, cuya sucursal de San Ángel nos dejó boquiabiertos desde el momento de nuestra llegada.

TAMBIÉN LEE: 6 ‘RINCONCITOS’ FRANCESES PARA DESAYUNAR DELICIOSO EN LA CDMX (OMELETTES, CROISSANTS, CAFÉ AU LAIT Y MÁS)

El lugar está ubicado dentro de una antigua casona que fue reformada para cumplir las necesidades de un restaurante del calibre de Maison de Famille sin quebrantar la esencia original del lugar, respetando el estilo y detalles originales. Al ir ahí, puedes optar por desayunar, comer o cenar en su maravilloso patio con una fuente al centro, mientras que para los días de frío, lo ideal será que elijas una mesa en sus hermosos interiores, los cuales exclaman a gritos historia.

Los propietarios de Maison de Famille tienen una larga trayectoria en la industria restaurantera, al ser pioneros en la introducción de la Alta Cocina Francesa en México, con su restaurante Champs Elysées, uno de los más prestigiosos del país durante décadas. Aquella esencia del savoir faire de las técnicas culinarias francesas se percibe también en Maison de Famille, aunque en esta ocasión con una carta innovadora que busca ir más allá al ofrecer 12 platillos nuevos que cambian diariamente para que el comensal pueda probar algo diferente en cada visita.

Nosotros dimos por iniciada nuestra experiencia en Maison de Famille con una extraordinarias croquetas de queso manchego y una tabla de charcutería que se conformaba por delicias como paté del rancho con pimienta, breasola y salchichón al ajo. Al igual que los embutidos, el pan, las mermeladas, los postres y prácticamente todo lo que probarás en Maison de Famille, se prepara desde cero en el lugar, con ingredientes traídos directamente del rancho de la familia, ubicado en Morelos. Lo mejor de todo, es que puedes comprar sus productos en la tienda gourmet del lugar, para que disfrutes de todo su sabor en casa.

Para dar por inaugurada nuestra comida, nos sirvieron un salmón ahumado en la casa, siempre cortado al momento para resaltar su sabor. Parecía recién salido del ahumador, muy distinto a cualquier otro que hayamos probado antes. Al ser temporada de setas, no podía faltar un platillo con este ingrediente en la carta, por lo que tuvimos la oportunidad de probar las setas salteadas en su jugo, con perejil y ajo.

Poco después, llegaron frente a nosotros unos gnocchi de papa con chícharo lágrima y morcilla frita –también de temporada–, si te somos sinceros, han sido unos de los gnocchi más espléndidos que hemos podido disfrutar, ya que la textura y sabor del chícharo contrastaba perfectamente con la intensidad de la morcilla frita. Un plato sumamente reconfortante y excepcionalmente inolvidable.

Es imposible negarlo, somos fanáticos a morir de los tartares, por lo que optamos por probar la versión de Maison de Famille, la cual preparan con tártara de filete de res con blueberries encurtidas y aros de cebolla fritos, acompañada de papas a la francesa. Un imperdible que se encuentra fijo en el menú y que se convertirá en uno de tus favoritos por sus sabor tradicional con acentos sumamente originales.

Entre otros de los platos fuertes que podrás probar en el lugar, se encuentra un salmón al estilo Dinamarca que se derrite como mantequilla en el paladar por su perfecta cocción, aunque si lo prefieres, puedes optar por los platos del día, en donde encontrarás opciones como pulpo, pescados, mariscos y más, dependiendo de la temporada.

Durante tu visita, asegúrate de guardar espacio para el postre, pues todas las opciones son una delicia. Nosotros te recomendamos la tartalera de limón y merengue, el crujiente de avellanas de siempre y el mousse de chocolate obscuro, «langue de chat» (lengua de gato).

Ahora, si lo que prefieres es un desayuno a la francesa, entonces no dudes en ir a Maison de Famille para disfrutar de un manjar a tempranas horas, te recomendamos que pruebes su brioche surprise a la benedictine con british bacon, su omelette al emmental francés y su parfait de frutos rojos, granola y yogurt. Todo con el mejor pan dulce de la zona.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de las delicias de la cocina francesa con un giro muy especial de influencias españolas y mexicanas, no dudes en ir a este oasis en pleno sur de la CDMX. Se convertirá en el lugar predilecto para tus cenas románticas, eventos familiares y más.

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 14, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5131 5039
SITIO WEB: MAISONDEFAMILLE.MX