6 ‘rinconcitos’ franceses para desayunar delicioso en la CDMX (omelettes, croissants, café au lait y más)

Hay algo que los franceses definitivamente dominan, y eso es el arte de hornear los mejores croissants, de preparar el café au lait perfecto y de crear los más espléndidos omelettes y crêpes que podrías imaginar. Por ello, y por su encanto tan puramente francés es por lo que amamos todos estos pequeños rincones de la CDMX en donde es posible desayunar delicioso mientras te sientes transportado a una terraza de ChampsÉlysées. Si quieres descubrir los restaurantes franceses en CDMX que sirven los más espléndidos desayunos, entonces pon atención.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES PARA DESAYUNAR RIQUÍSIMO EN SAN ÁNGEL

¡Coman, disfruten y compartan!

Patisserie Dominique

Uno de los más recientes descubrimientos del equipo de Food and Pleasure que nos dejó cautivados no solo por la espléndida y cercana atención de su personal –muchos de ellos franceses–, sino por su encanto tan puramente parisino y sus opciones de la carta que son fieles a los ingredientes y recetas tradicionales. Su pan es para morir de amor, su café es extraordinario y sus croque madame y monsieur una delicia.

DIRECCIÓN: Calle de Chiapas 157, Roma Norte
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: Facebook

Foto: Food and Pleasure

CEDRÓN

Un pequeño lugar de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción si importar si deseas desayunar rico en un lugar increíble. A nosotros nos encanta que siempre te dan la bienvenida con tres mermeladas caseras, una canasta de pan caliente y mantequilla de queso de cabra con miel. No te vayas sin probar sus huevos benedictinos o su omelette de queso gruyère.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Maison de Famille

Un restaurante francés con un twist de cocinas del mundo, entre las que destacan la mexicana y la mediterránea. El lugar es precioso por sí solo, pero sus desayunos te harán morir de amor. Te recomendamos que pruebes su brioche surprise a la benedictine con british bacon, su omelette al emmental francés y su parfait de frutos rojos, granola y yogurt. Ellos consiguen sus ingredientes en su propio rancho, ubicado en el estado de Morelos.

DIRECCIÓN: Avenida de la Paz 14, San Ángel.
TELÉFONO: 5131 5039
SITIO WEB: maisondefamille.mx

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Galiachef

Galiachef Bistrot es un pedacito de Francia ubicado en la colonia Roma Norte, donde presentan un menú en el que reinterpretan los clásicos de la gastronomía francesa y homenajean a distintas regiones gastronómicas de dicho país. La cocina está a cargo del Chef Emmanula Chabre, miembro de La Academia Culinaria de Francia –con experiencia en restaurante galardonados con estrellas Michelin–. Abre a las 11 am todos los días –excepto el domingo, a las 12 pm–, por lo que más bien es ideal para ir a hacer el brunch en compañía de los mejores quesos e ingredientes gourmet. No olvides llevarte una de sus exclusivas botellas de vino a casa.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 40, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 9155 4917
SITIO WEB: WWW.GALIACHEF.COM

La foto de portada pertenece a este lugar*

Foto: Galiachef

Foto: Galiachef

LA BOHÊME

Rápidos, deliciosos y a un precio justo. Así son los desayunos en La Bohême. Estamos obsesionados con su pan dulce, con sus paninis, con su croque madame y con su cocina franco-mexicana que resulta ideal para satisfacer a todos los paladares que desean desayunar rico. No olvides pedir alguno de sus pastelitos o postres para llevar, lo agradecerás probarlos.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX

Foto: La Bohême

Foto: Food and Pleasure

MAISON KAYSER

No hay mejor plan que ir a caminar por Paseo de la Reforma y terminar el recorrido con un rico desayuno en Maison Kayser. Su gran variedad de cafés y bebidas calientes te reconfortará, mientras que su panadería francesa se robará tu corazón. Si eres fanático de los desayunos, entonces sin duda te convertirás en cliente frecuente de este lugar. Sus platillos fusionan creaciones culinarias de México, Francia, España y otros países.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 408, JUÁREZ.
Sitio WEB: MAISON-KAYSER.COM.MX

Foto: Maison Kayser

Foto: Maison Kayser

Lo más reciente