Las ciudades no solo se definen por su historia, monumentos y paisajes, sino también por los sabores únicos que las caracterizan. Si la romántica y emblemática ciudad de París tuviera sabor, ¿a qué sabría?, muy probablemente a las delicias de Maison Ladurée, la repostería de lujo más famosa de Francia, –y una de las más antiguas–, que tiene una sede en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Ladurée es conocida por ser la inventora del macaron doble, esas pequeñas galletas redondas, casi del tamaño de una moneda, lisas y brillantes como hechas con porcelana, bocados del cielo, nubes de azúcar, pequeñas obras de arte que han conquistado el mundo entero y que se derriten en la boca con una explosión de sabores y colores pastel, una fiesta para la vista y el paladar.
Expertos en el arte pastelero desde 1862
Ladurée nació en 1862 en la rue Royale de París, –una calle lujosa y emblemática de Francia–, idea del molinero Louis-Ernest Ladurée, un prolífico escritor que un día decidió abrir su propia tahona y que tras un incendio renació como una repostería de lujo. Pronto Ladurée se convirtió en un lugar de concurrencia de las damas de París. La decoración estuvo a cargo del pintor Jules Chéret, quien haría los techos inspirándose en los del Palacio de la Ópera de París, este diseño se convertiría en el emblema de la compañía, con un color verdeceledón que predomina en las fachadas de sus sucursales alrededor del mundo. Hoy, Ladurée tiene establecimientos en Irlanda, Luxemburgo, Suiza, Mónaco, Italia, el Líbano, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, los Estados Unidos y Japón. En 2023, llegó a Ciudad de México para ofrecer su alta gastronomía de esencia parisina que deleita y enamora a todo visitante.
Viaja a París sin salir de la CDMX
En la esquina de la calle Julio Verne y Virgilio, de la IV sección de Polanco, se encuentra el Restaurante Maison Ladurée, con un diseño elegante y sofisticado que evoca la atmósfera encantadora de un salón de té parisino clásico. Aquí, puedes degustar algunos de los platillos más emblemáticos de la cocina francesa como la Ensalada Ladurée, preparada con queso mozzarella, aguacate, espinaca tierna, espárragos, y vinagreta de cítricos. Por supuesto, no puede faltar la tradicional Sopa de cebolla caramelizada con vino blanco, un fondo de ave, especias variadas y gratinada con una capa de queso manchego, perfecta para esta temporada de lluvias. Otro original de la marca Ladurée, es el Croque-Monsieur, servido con pastrami de pavo, queso emmental y salsa Mornay, esta delicia se envuelve, se empaniza y se lleva al horno para luego deshacerse en la boca, una verdadera exquisitez. Entre otros imperdibles se encuentra el clásico Short rib, la pasta Rigatoni con salsa de trufa, un bellísimo Salmón a la plancha o un Filete de res. No puedes irte sin hacerle un espacio al postre, te recomendamos el Pan perdu, que es el clásico pan francés pero servido al estilo Ladurée, un pan brioche remojado en salsa de vainilla, llevado a la plancha con un toque de mantequilla, derramado de helado y salsa de caramelo, una delicia que puedes compartir en pareja y acompañarlo con un carajillo de pistache. Cada uno de estos platillos son preparados con ingredientes de temporada y de productores locales.
Regálate un momento dulce
A un lado del restaurante se encuentra la Boutique Ladurée, como sacada de cuento de hadas, donde se pueden comprar los famosos macarons Ladurée, así como otros dulces, pasteles y productos gourmet para que te regales un momento dulce en cualquier hora del día. Conmemora la historia, cultura y tradición de Francia probando uno de sus tradicionales macarons, hay de maracuyá, café, chocolate, frambuesa, vainilla, pistache, flor de naranjo, té Marie-Antoniette, limón, rosa, bombón de fresa y caramelo. Una variación de los macarons son las eugénie, una increíble mezcla de texturas, que combinan una deliciosa galleta crujiente gluten-free con centro de caramelo derretido y una maravillosa cubierta de chocolate terso. Y si quieres darle un toque de sofisticación a tus momentos esenciales llévate algunos de sus clásicos pasteles como el flan estilo parisino, una tártara clásica de limón con merengue italiano, o una tarta de maracuyá con frambuesas. El postre emblemático es el famoso Ispahan, un macarrón de rosas, crema de rosas, frambuesas y lichis.
Una experiencia gastronómica memorable
Ladurée de Polanco cuenta con una terraza al aire libre, ideal para disfrutar del clima de la ciudad, cuenta con el Salón Macaron, un salón privado para celebrar todo tipo de eventos como bautizos, baby shower, pedidas de mano, presentaciones y todo tipo de eventos. Dentro de su restaurante hay una selfie spot adornado con rosas y espejos elegantes. Todos los sábados y domingos puedes disfrutar de música parisina en vivo acompañados del piano, el violín y la flauta, esta última pasa por cada una de las mesas para deleitar los oídos de los comensales. Una experiencia gastronómica francesa completa, auténtica y memorable.