Majahua: el hotel selva en una colina con vista a la playa virgen de Chacala, Nayarit Foto: cortesía
Majahua es un complejo creado para los amantes de la naturaleza, perfecto para un viaje en pareja o una escapada entre amigos.

Imagina estar hospedado en medio de la naturaleza, con una vista espectacular de una de las playas vírgenes más hermosas y menos turísticas del país. Majahua es un eco hotel, que tiene eso y más. Ubicado en el flanco de una hermosa colina rodeada de árboles de ocre y musgo, este lugar se funde en la naturaleza debido a que muchos de los materiales en su elaboración son reciclados de la zona. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hotel entre desierto y mar azul turquesa (uno de los más bonitos de México) 

Además de tener las paredes de la estructura original cubiertas de barro y tierra local, creando un efecto muy parecido a las rocas y ambiente que lo rodea. Si eres un viajero aventurero, este lugar será tu mejor opción de hospedaje. Algo a tener en cuenta, es que este lugar es un hospedaje de estilo rústico, en el cual los jardines y vegetación forman parte de la misma estructura del hotel, respetando así el desarrollo natural de la zona.  

Foto: cortesía

Majahua es un complejo creado para los amantes de la naturaleza, ya que todas sus actividades y amenidades van enfocadas a la parte wellness. Para llegar a la playa es necesario recorrer un pequeño sendero entre arbustos y hermosos árboles locales, que te permiten admirar la belleza de Chacala, una de las 18 playas certificadas del país, que además es muy poco turística, un plus si te gusta la privacidad. 

TE PUEDE INTERESAR: 12 Pueblos Mágicos que debes visitar durante el 2023 (uno por mes)

Foto: cortesía

Las suites o cabañas de Majahua juegan con los desniveles de la propiedad, es por eso que dependiendo la que elijas tendrás diversos paisajes. La suite Bambú, que es la más grande, puede albergar a seis huéspedes. Tiene terraza, hamacas, masa dobles y el lavabo del baño es una representación del mar. Otra suite muy pedida es ‘La Torre’, esta cuenta con tres niveles: sala de estar, en el segundo la habitación principal y en el tercero una terraza con vistas sobre las copas de los árboles de la playa virgen de Chacala. 

Foto: cortesía

También cuentan con paquetes de luna de miel, los cuales incluyen el hospedaje, alimentos, flores, botella de espumoso y un masaje en pareja con hidroterapia. Para este se recomienda la suite ‘La Puerta’, un espacio acogedor que está distribuido en niveles dando un efecto de amplitud, además de tener una terraza privada con vista a la bahía y una ducha con vista al mar. Los tratamientos de spa, son muy recomendados y todos incluyen hidroterapia

Foto: cortesía
Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Bahía de Chacala, calle Macadamia, Chacala, Nayarit
TELÉFONO: 01 327 219 40 53  Terminación 54
SITIO WEB: majahua.com