Malcriado: un nuevo café de especialidad con wine bar que ya es un must en la Condesa

Cada vez son más los cafés que abren sus puertas a partir de una propuesta de autor, incorporando un menú de bebidas de especialidad con variedad de platos que destacan por su sabor y personalidad. Bajo un concepto de café y wine bar, Malcriado es uno de los nuevos spots en la Condesa que crea un balance perfecto entre estos preceptos, haciendo honor a su nombre a través de un espacio más rebelde y casual.

TE PUEDE INTERESAR: Hay una nueva panadería en la Condesa y es tan bonita que querrás visitarla todos los días

Foto: @malcriadocafe

Malcriado es una de las nuevas propuestas en la Condesa, ofreciendo el balance perfecto entre buen café de especialidad, una selección especial de vinos nacionales e internacionales, un menú de inspiración mediterránea, y un espacio de diseño contemporáneo alejado de toda pretensión. Aunado a esto, el lugar se encarga de mantener su originalidad y crear una comunidad provechosa, esto al colaborar con diversos productores y proyectos locales.

Foto: @malcriadocafe

Su espacio destaca desde fuera gracias a que cuenta con una preciosa terraza a pie de calle, de esencia contemporánea y cuidado armonioso en cada elemento de su diseño, así como un carácter minimalista que se puede apreciar en sus tonalidades neutras y acabados metálicos. Al interior, Malcriado se divide en una cocina abierta y una barra designada a su café de especialidad, complementándose también de demás lugares donde tomar servicio.

Foto: @malcriadocafe

TE PUEDE INTERESAR: Este rincón en la Condesa te lleva directo a Argentina sin tener que tomar un avión (sus alfajores sí que te llevarán al cielo)

Si bien todo el menú en Malcriado es espectacular, vale la pena prestar atención especial a su café. Casi todo es proveniente de Chiapas, e inclusive se puede pedir una trilogía conformada por infusión de flor de café, infusión de cáscara y café filtrado. También hay bebidas coquetas y creativas, como su Malcri –espresso, Torani de avellanas, leche condesada y leche– o su Carolina —cold brew, trago, tónica, miel y lavanda–.

Foto: @malcriadocafe

La cocina corre a cargo de la chef Valeria Velásquez, quien se encarga de crear platos sencillos y sublimes, inclinados hacia los sabores mediterráneos y enfocados en los ingredientes de temporada. Algunos de los imperdibles son su sándwich de prosciutto e higos, su ensalada de betabel y toronja, o su ragú de short rib. En caso de querer una buena copa para acompañar, vale la pena preguntar por la selección de vinos en Malcriado, que abarca desde espumosos hasta vinos naturales.

Foto: @malcriadocafe