Como respuesta a la epidemia del coronavirus que ha impactado a todo el mundo durante las últimas semanas, las reglas básicas de higiene se han vuelto cada vez más estrictas que nunca. Seguro has comenzado a notar que tu piel ahora está un poco más seca y ‘rasposa’. No te alarmes, es totalmente normal: al lavarte tanto las manos, haces que la piel vaya perdiendo los aceites naturales que las mantienen suavecitas. Eso no significa que debas dejar que tu piel de las manos se lastime, hay muchas formas de mantenerla hidratada sin dejar de lado la rutina de higiene, y aquí te damos cinco consejos para mantener tu piel radiante en tiempos de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: 7 HÁBITOS QUE NO PUEDES OLVIDAR PARA CUIDAR TU PIEL DE LA CONTAMINACIÓN
Usa un jabón humectante para lavar tus
manos
Usar un jabón común puede hacer que tu
piel se reseque, en especial si usas alguno que sea muy abrasivo con tu piel. Lo
mejor es optar por un jabón líquido cremoso, de preferencia que contenga
glicerina y lanonina, y procura que no sea de los que están excesivamente
perfumados.
No te laves las manos con detergentes, ni con cloro
¡No uses detergentes para lavar tus manos! No es necesario en absoluto usar un producto tan agresivo, ya que dañará tu piel. Tampoco te pongas alcohol –mucho menos cloro– directamente en las manos. Expertos ya lo han dicho: basta con lavarse con agua y jabón para ‘matar’ al coronavirus.
Usa crema hidratante después de cada
lavada
Mantén a la mano un botecito de crema para las manos. Lo ideal, es usarlo después de cada lavada. Con una capa ligera bastará para que protejas tu piel. Procura que sea de textura cremosa, o usa un ungüento. Nada de lociones corporales.
Aunque no salgas, sigue utilizando
protector solar
‘Aunque estemos encerrados, la radiación de los focos de nuestras casas, la de las pantallas de los teléfonos celulares, computadora y tv, dañan la piel y pueden causar manchas’, señala la doctora Lorena Ramírez Piña, especialista en estética y longevidad. Por esta razón, recomienda seguir utilizando un protector solar +50 de grado dermatológico y reaplicarlo cada cinco horas, aunque estés todo el día en lugares cerrados.
TE PUEDE INTERESAR: 8 IDEAS PARA CONSENTIRTE CON UNA TARDE DE SPA EN CASA
Usa guantes para hacer la limpieza de
casa
Mantener una buena higiene y limpieza en casa también se ha vuelto muy importante en estos días, pero al hacerlo estamos usando productos delicados que pueden contener químicos peligrosos para tu piel. Lo mejor es que uses guantes de limpieza, especialmente si también usas mucho cloro.
Úsalos sólo para hacer la limpieza y procura no utilizarlos en tu rutina diaria, ya que harás que la piel de tus manos se someta a un estrés extra, debido a que material con el que están hechos puede resecar y lastimar tu piel. Tranquila/o: con lavarte las manos muy bien y usar gel antibacterial es suficiente.
Foto de portada: Toe Heftiba en Unsplash