8 ideas para consentirte con una tarde de spa en casa

Los días de confinamiento dentro de casa pueden llegar a ser un poco estresantes. En definitiva, es muy importante cuidar tu bienestar y, especialmente en momentos como este, encontrar momentos para poder relajarse y mantener la mente en calma. No debes olvidar consentirte después de un largo día de home office o clases en línea. Aquí te traemos ocho ideas para que puedas relajarte –y olvidarte de todo por un rato– en una tarde de spa en casa.

TE PUEDE INTERESAR: 5 MASCARILLAS NATURALES QUE PUEDES HACER EN CASA PARA TENER UNA PIEL SALUDABLE

Prepara el mejor ambiente

Escoge el cuarto de baño o una habitación que te relaje. Lo más importante es ambientarla de la mejor manera. Cuida bien el entorno, así que procura no tener cerca nada que te inquiete ni te ponga nervioso. Las velas aromáticas, aceites de aromas deliciosos,  luz suave y toallas limpias a la mano serán tus mejores aliados.

Foto: Nico

Bebida favorita y snacks para acompañar

Consiéntete sin remordimientos. Si vas a estar solo, no dudes en prepárate tu vivida favorita, puede ser desde un buen té relajante hasta una buena copa de vino. Incluso puedes prepararte unos ricos snacks, como tu postre favorito.

Foto: Manki Kim

Playlist perfecta

La música relajante es una parte esencial para lograr crear un ambiente perfecto. Planea una lista de reproducción con tus canciones favoritas, lo importante es que sean canciones que te pongan de buenas, aunque las playlist especiales con música relajante o chill out son lo mejor para este momento de desconexión. Si quieres probar algo nuevo, también te podemos recomendar esta playlist.

Foto: Alisa Anton

Toma una ducha relajante

Toma una ducha relajante, alternando la temperatura del agua. Puedes aplicar avena, sal de mar y aceite de almendras para suavizar tu piel. Esta mascarilla es perfecta para mejorar la circulación y llenarte de energía. Al terminar, ponte un par de toallas calientes en la cara y cuerpo; esto ayudará para abrir los poros y permite que que los productos que apliques sobre la piel tengan una penetración más profunda y efectiva.

Foto: Bruce wars

Nunca está de más un buen exfoliante

Exfoliar tu piel es ideal para eliminar las células muertas que la hacen lucir opaca. Si tienes un producto especializado, sólo humedece la piel y aplica. Si no cuentas con uno, corta una naranja por la mitad y esparce un poco de azúcar.

Foto: Amplitude magazin

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXFOLIANTES NATURALES QUE PUEDES PREPARAR PARA CUIDAR TU PIEL

Hidrata tu piel

Una buena crema corporal y una mascarilla, ya sea en tela o de las clásicas, siempre viene bien.

Foto: Adian Motroc

Revitaliza tu cabello

Aplícate una mascarilla de aceite de oliva para hidratarlo. Aplica uniformemente y da un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Foto: Michelle Henderson

Finaliza con un rico masaje

Un rico masaje nunca está de más ¿no? Coloca aceite esencial en tus manos y comienza a masajear tus pies, continua con movimientos ascendentes hasta llegar al pecho. Termina con los brazos en dirección contaría a la circulación. En caso de que estés con alguien ayúdense entre ustedes, y si sólo estás tú, puedes previamente comprar un rodillo para los pies y hacerte un rico masaje.

Foto: Toa Heftiba

Lo más reciente