7 maravillas naturales que puedes visitar a menos de tres horas de la CDMXFoto: Gobierno de México
Existen maravillas naturales que tienes que presenciar por lo menos una vez en la vida, aquí te dejamos algunas que puedes visitar a menos de tres horas de la CDMX.

Existen maravillas naturales que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, espectáculos del medio ambiente que hacen por una experiencia inolvidable. Desde fenómenos naturales hasta increíbles paisajes al aire libre, son un recordatorio de que la naturaleza no tiene límites. Por ello, y por si estás planeando un pequeño y especial viaje fuera de la capital, aquí te dejamos algunas de las maravillas naturales a menos de tres horas de la CDMX. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosos pueblos cerca de la CDMX que te transportan a otra época

Prismas Basálticos, Hidalgo

Ubicados en Huasca de Ocampo y conocidos también como los Prismas de Santa María Regla, son uno de los paisajes naturales más bellos y espectaculares de Hidalgo. Se trata de grandes columnas de geométricas de basalto, resultado del enfriamiento de lava hace más de dos millones de años. Se bañan de saltos de agua alimentados por el Río de San Antonio Regla, lo que resulta en un espectacular y refrescante vista. 

Foto: Wikimedia Commons

El Nevado de Toluca, Estado de México

Este volcán es considerado como la cuarta cima más alta de México, referido también como Xinantécatl, se ubica entre los valles de Toluca y Tenango. La zona cuenta con varios asentamientos prehispánicos y forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las maravillas naturales a menos de tres horas de la CDMX que tienes que visitar para admirarte con su vasta vegetación e increíbles panoramas. 

Foto: Unsplash

Grutas Tolantongo, Hidalgo

Ubicado en el municipio de Cardonal en Hidalgo, Grutas Tolantongo es un centro turístico perfecto para una escapada de fin de semana, una de las maravillas naturales cerca de la CDMX que no puedes dejar de visitar. El lugar cuenta con hermosos paisajes al aire libre, aguas termales, y un conjunto de cuevas y grutas subterráneas; también es destino predilecto de quienes disfrutan las actividades de aventura, pues en el sitio podrás practicar senderismo, camping o tirolesa. 

Foto: Grutas de Tolatongo

Santuario de las Luciérnagas, Tlaxcala

Visitar el Santuario de las Luciérnagas promete un verdadero y asombroso espectáculo de luminiscencia. Ubicado dentro del Eco Reino Aventura en Tlaxcala, acoge una gran concentración de luciérnagas que, durante los meses de junio, julio y agosto, ofrecen una visión mágica que vale la pena presenciar por lo menos una vez en la vida. Podrás rodearte de naturaleza, aire fresco y tranquilidad en el bosque, todo mientras admiras las pequeñas luces de estos escarabajos noctámbulos. 

Foto: Santuario de las Luciérnadas Nana Camilpa

TE PUEDE INTERESAR: 7 sitios con ríos y lagos para caminar y hacer senderismo cerca de la CDMX

Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Estado de México

Reconocida por la UNESCO como un Bien de Patrimonio Mundial Natural, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca es zona de migración, invernación y reproducción de esta especie. Cuenta con varias locaciones, una de las más cercanas a la CDMX es el Santuario de Piedra Herrada en el Estado de México, a poco más de dos horas de la capital. Será una maravilla natural inolvidable. 

Foto: Wikimedia Commons

Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero

Localizado al norte de Guerrero, el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa alberga un sistema de cuevas subterráneas que dejará encantado a quien lo visite. Podrás admirar las rebuscadas figuras de su interior, sus hermosos ecosistemas acuáticos, y aprender sobre la importancia geológica del sitio. Además, aparte de maravillarte con las asombrosas grutas llenas de estalagmitas y estalactitas, también existe la posibilidad de descender por el Río Chontalcoatlán a rappel. 

Foto: Gobierno de México

Parque Nacional Izta-Popo

El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl se ubica en los estados de México, Puebla y Morelos. Desde el 2010 está clasificado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, y su increíble biodiversidad y la riqueza de su ecosistema hacen que sea una de las maravillas naturales cerca de la CDMX que debes de visitar. Te recomendamos ir preparado para un largo día de senderismo, para que aproveches y disfrutes de sus hermosos valles y su variedad faunística. 

Foto: Gobierno de Méxixo