Oaxaca es un estado de belleza sorprendente, visible a través de destinos abundantes en riqueza cultural, al igual que espacios naturales que vale la pena conocer. Si bien lo más popular son sus playas, alberga también ciertos paisajes orgánicos que son perfectos para apreciar una faceta más alejada del turismo convencional; para que aproveches al máximo tu próxima visita al estado, aquí te compartimos algunas maravillas naturales en Oaxaca que te robarán el aliento. ¡Tienes que conocerlas!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Cascadas Mágicas de Copalitilla
Esta es una de las maravillas naturales en Oaxaca que no puedes dejar de conocer, y más aún si disfrutas los destinos refrescantes y rodeados de vegetación. Se trata de un conjunto de 30 cascadas localizado aproximadamente a una hora de Huatulco, la más alta con una altura de 20 metros y perfecta para practicar cañonismo y nadar en sus aguas cristalinas. Durante el recorrido también encontrarás piscinas naturales y senderos ocultos en donde conocer más sobre la flora endémica de la zona.
Centro Mexicano de la Tortuga
El Centro Mexicano de la Tortuga se localiza en Mazunte, y es destino imprescindible para quienes busquen aprender sobre la preservación de esta especie marina. Su santuario ofrece actividades recreativas, culturales, de voluntariado y de servicio social, una buena alternativa de turismo responsable en la que además maravillarte con la belleza de esta especie.
Árbol de Tule
Esta no sólo es una de las maravillas naturales de Oaxaca que vale la pena conocer, sino también uno de los sitios más especiales a nivel internacional. Se trata de un sabino denominado como ‘El Árbol de Tule’, conocido también por contar con el diámetro de tronco más grande del mundo y visitado por miles de turistas al año. Una leyenda zapoteca sostiene que el árbol se plantó hace aproximadamente 1400 años, y en su superficie se han encontrado figuras orgánicas como cabezas de venado, un elefante y un cocodrilo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las playas menos visitadas en Oaxaca (son un verdadero paraíso)
Parque Nacional Lagunas de Chacahua
El Parque Nacional Lagunas de Chacahua es una de las áreas naturales protegidas más especiales de Oaxaca, comprendida por tres grandes cuerpos de agua que se conectan por canales y rodean de preciosos manglares. El sitio destaca por ser hábitat de tres especies de tortugas marinas – Laud, Carey y Golfina -, así como por su desarrollo de servicios ambientales como captura de carbono, producción de alimentos para diferentes organismos, recarga de acuíferos y mantenimiento de la biodiversidad.
Cañada de las Guacamayas
La Cañada de las Guacamayas es una de las maravillas naturales en Oaxaca que sorprenderá a cualquiera quien disfrute las especies animales y los paisajes vegetales. Se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera de Cuicatlán-Tehuacán, y es hogar de miles de guacamayas de plumaje multicolor, lo que genera un espectáculo a la vista al momento en que éstas emprenden vuelo. Debido a su ubicación, lo mejor es acudir en compañía de un guía que conozca la zona, y así tener garantizada una experiencia segura.