Entre sus muchos restaurantes clásicos y contemporáneos, la CDMX alberga preciosos recintos que destacan por su reinterpretación creativa de la cocina italiana, lo que resulta en sitios característicos por lo innovador y personal de su propuesta. Recientemente descubrimos una esquinita italiana cuya estética clásica te transportará hasta los años 60, y que sin duda alguna será perfecta para disfrutar todo tipo de pizzas, pastas y especialidades italianas. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!
No es secreto que la colonia Roma alberga algunos de los restaurantes más icónicos y populares la CDMX, por lo que siempre da gusto encontrarse con un lugar que destaque del resto, ya sea por la belleza de su espacio o lo sublime de su propuesta gastronómica. Por ello, es casi imposible pasar por alto Marcello, un precioso restaurante cuyo diseño rememora la época dorada italiana, y que sin duda alguna será perfecto para disfrutar pastas artesanales, pizzas al horno de piedra y demás especialidades de la casa.
Todo dentro de Marcello emana su pasión y cariño por Italia, con una increíble decoración inspirada en La Dolce Vita —película italiana de los años 60–, que sin duda alguna hará sentir a sus comensales como si viajaran al pasado y disfrutaran algunos de los escenarios clásicos de Italia, pero sin necesidad de salir de la Roma. Encontrarás mesitas a pie de calle desde donde apreciar la cotidianeidad de la colonia, al igual que un salón interior de tonalidades clásicas, anuncios vibrantes en luces neón, cuadros vintage decorando sus paredes y acabados más sofisticados en cada uno de sus rincones.
En cuanto a su menú, este retoma un poquito de Nápoli, Sicilia y el Mediterráneo, con especialidades que abarcan desde las clásicas pizzas al horno de piedra hasta platos más creativos en los que se expresa la personalidad del restaurante. Algunos imperdibles son su risotto frito –estofado de res, mix de hojas, pera, balsámico blanco, Grana Padano–, su pasta alla vodka –rigatoni, pomodoro, crema, migas de pan, guanciale– y su pizza tutto orgánico –pomodoro, vegetales orgánicos, ricotta, ajo confitado–, al igual que su ya famoso gelato gigante de pistache, una torre de gelato artesanal que no solo sorprenderá por su enorme tamaño, sino por su increíble sabor auténtico.
Cabe destacar que Marcello también ofrece una selección de vinos y cócteles de la casa, por lo que será opción ideal para disfrutar un par de copas en la colonia Roma; puedes preguntar a su equipo de trabajo por el vino recomendado como maridaje a tus alimentos, o bien consentirse con alguno de sus drinks clásicos. Sin duda alguna, será uno de los restaurantes italianos en la CDMX donde disfrutar una experiencia auténtica y especial.