Marea: Cocina de mar y mezcales en una hermosa terraza de la RomaFoto: Marea Cocina de Mar
Este restaurante liderado por la reconocida chef Lula Martín del Campo, promueve el consumo de pesca sustentable respetando las temporadas.

En la Roma Norte se encuentra Marea, un restaurante que honra al maíz y la pesca sustentable. Se trata del proyecto más reciente de la reconocida chef Lula Martín del Campo, un sitio donde el producto de campo y los ingredientes del mar convergen en un menú que aviva los sentidos. Aquí el expertise de la chef se ve reflejado en platillos sencillos, pero llenos de sabor, con un ligero toque a cantina que brinda un espíritu apapachador. Estamos seguros que amarás este lugar. 

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes con las torres y copas de mariscos más pecaminosas de la CDMX

Foto: Marea Cocina de Mar

Entre cocineros y personas del gremio gastronómico existen alianzas que van más allá del trabajo, donde la pasión que emanan con su ardua labor se ve reflejada en lazos que, después de un tiempo, se consolidan como proyectos maravillosos. Es así como nace Marea, con la idea de la chef Lula impulsada por Benjamín Castro – quien fuera su proveedor de mariscos por muchos años – ; y es que entre las pláticas que surgen con un buen mezcal en mano, él ya había metido una espinita sugerente para que se le tomara en cuenta dentro del próximo proyecto de la chef. 

Foto: Marea Cocina de Mar

Como en todos los proyectos de la chef Lula – incluyendo su apremiado restaurante Cascabel –, no podía faltar el apego por la promoción y difusión del maíz. Es por eso que en la carta de Marea se pueden apreciar platillos a base de diversos tipos de maíz, preparados con técnicas ancestrales que son el hilo conductor para su propuesta de pescados y mariscos. Su ceviche con recado negro y maíz blanco es parte de ese mestizaje culinario que hace tan única la cocina de la chef. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas a Hidalgo y tienes antojo de mariscos? Tenemos el lugar imperdible que amarás

Foto: Marea Cocina de Mar

También puedes encontrar pescado zarandeado servido con una salsa tatemada y tortillas recién hechas,  quesadilla de camarón con frijoles y tortilla de maíz – haciendo honor a los tacos de canasta  –, tostada de marlín ahumado y camarones sobre esquites ancestrales. Además, el restaurante ofrece un ‘taco tuesday’ al dos por uno, para que sus comensales sólo se preocupen por disfrutar un buen par de tacos con mezcal – la bebida predilecta de la chef – .

Foto: Marea Cocina de Mar

Marea es un restaurante estilo terraza con hermosos espacios abiertos, al igual que jun ambiente relajado y casual que te recordará a las playas de la costa mexicana. Además, en este lugar la pesca sustentable de cultivo salvaje forma parte de su menú itinerante, en el cual se agregan platillos por temporada, siempre fomentando el apoyo a pescadores mexicanos bajo el lema de comercio justo. No te olvides de probar su coctelería de autor y su variada carta de vinos. 

Foto: Marea Cocina de Mar
DIRECCIÓN: TAMPICO 37, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 3419 9078
SITIO WEB: INSTAGRAM