El taco al pastor es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, un ícono que ha cruzado fronteras y se ha arraigado profundamente en el paladar de los mexicanos. Pero, ¿alguna vez te habías imaginado trasladar la esencia de este clásico de comida callejera a un cóctel? Eso es precisamente lo que hizo Limantour, un bar en la Roma reconocido por su creatividad, sus cócteles originales y sus innovadoras técnicas. Desde su apertura hace 13 años, su Margarita al Pastor es uno de los grandes éxitos del menú y un verdadero ícono del lugar. ¿Será dulce? ¿Salada? ¿Picosa? Tendrás que probarla para descubrirlo.
Te puede interesar: Shhh: hay un nuevo (y ultra secreto) listening bar para hablar quedito, tomar cócteles y escuchar música
Prueba la Margarita al Pastor
Como otros cócteles de Limantour, la Margarita al Pastor es extravagante, colorida y llena de personalidad. No solo es uno de los cócteles insignia del bar, sino que también ha viajado por el mundo, convirtiéndose en un éxito en sus pop-ups y takeovers internacionales. Esta bebida es un claro ejemplo de cómo los mixólogos siguen innovando al mezclar ingredientes de la cocina con las coctelerías más creativas. Para prepararla, se combina tequila, licor de naranja Cointreau, jugo de limón y lo que en Limantour llaman ‘taco mix’: una fusión de jugo de piña, cilantro, albahaca, hierbabuena y miel de agave infusionada con chile serrano. Se sirve en un vaso escarchado con sal de cilantro y adornada con una rebanada de piña, muy similar a la que acompaña a los tacos al pastor. El resultado es una bebida fresca, dulce y perfectamente equilibrada.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo hacer una margarita original? te decimos el paso a paso de la receta
Otros cócteles icónicos de Limantour
Pero la Margarita al Pastor no es el único trago icónico de Licorería Limantour, que lleva años figurando en la lista de los World’s 50 Best Bars Awards. Otro cóctel insignia que podrías probar, aprovechando tu visita son Mr. Pink, que también lleva mucho tiempo en el menú, se prepara con ginebra, jugo de toronja, limón, jarabe de romero, bitter de naranja y pintura de albahaca. Y si ya estás picado, aprovecha a probar el Mezcal Stock, preparado con mezcal, Cointreau, jugo de piña, miel de agave y un poco de limón amarillo, servido en un vaso escarchado con sal de gusano.
Un bar sin pretensiones
Además de disfrutar de cócteles creativos, el bar de Limantour tiene un ambiente relajado y sin pretensiones. Lo que realmente destaca aquí es la calidad de las bebidas, que son lo más trendy del lugar. En el piso de arriba, la terraza es un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de una noche de viernes en la colonia Roma, con una brisa fresca que lo hace aún más agradable. Desde que abrió en 2011, su propuesta coctelera innovadora y variada le ha permitido mantenerse como uno de los favoritos de la ciudad.
Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte
Página: @limantourmx
¿Vamos por un trago?