Cómo maridar tus quesos favoritos con un tarro de cerveza

Es común acompañar el queso con un buen vino, pero nunca está de más aventurarse a descubrir otro tipo de combinaciones que, sin duda, deleitarán a tu paladar. La cerveza y el queso ofrecen un enorme mundo de sensaciones en la cata y el maridaje, debido a sus puntos en común, ya que ambos tienen un rango muy amplio de sabores y una gran variedad de estilos que se complementan. Si no sabes cómo empezar, aquí te decimos algunos tips para hacer el mejor maridaje de cerveza con cinco tipos de queso de California.

TE PUEDE INTERESAR: 5 TIPS PARA APRENDER A CATAR CERVEZA ARTESANAL COMO UN EXPERTO

Al maridar una cerveza con queso tenemos que estar seguros de maridar quesos altos en grasa, con cervezas de alta graduación, y a su vez, quesos complejos con cervezas complejas. Un queso bajo en grasa o con un sabor suave, sabrá a poco si lo maridamos con una cerveza compleja o con una alta graduación, y en cambio, un queso alto en grasa o un queso fuerte, sobrepasará y camuflará en sabor a una cerveza suave y ligera, con poca graduación alcohólica.

Queso Gouda– Cervezas Black Lager

Los sabores ahumados y asados hacen una excelente pareja con este tipo de cervezas de sabor y color intenso, especialmente cuando son ligeramente amargos ya que contrastan con su dulzor. Un acompañante perfecto para este tipo de cervezas es, sin duda alguna, el queso Gouda.

Foto: PDP Photos en Pixabay

Queso Cheddar– Cervezas Porter Black Ale

Las cervezas Porter son generalmente fuertes y oscuras, características por su aroma malteado y lúpulo amargo. Funciona bien con matices ahumados, por lo que un buen queso para acompañarla, puede ser unCheddar Sharp.

Foto: Jaimie Harmsen

TE PUEDE INTERESAR: 5 RECETAS CON CERVEZA QUE DEBES PREPARAR SI ERES FAN DE ESTA BEBIDA

Monterrey Jack– Cervezas Pilsen

Una de las cervezas tipo Lager más famosas son las Plisner, que acompañan bien a los quesos americanos como el Muenster o Monterey Jack.

Foto: Unsplash

Cheddar Marmoleado– Cervezas Pale Ale

La etiqueta Pale Ale se caracteriza por ser espumosa y con alto nivel de alcohol y lúpulo; tiene un toque amargo que contrasta bien con sabores ahumados y aromáticos, por lo que el queso Cheddar Marmoleado será tu mejor opción para acompañarla.

Foto: PDP Photos en Pixabay

Mozzarella Fresco– Cervezas Pilsen

Las cervezas Pilsen se caracterizan por su color dorado. Son normalmente secas y claras, con un buen carbonatado. Maridan bien con quesos cremosos, y son perfectas para maridar con queso Mozzarella Fresco.

Foto: Dominik Schraudolf

*Foto de portada Maltosaa

Lo más reciente