Rioja y Jaso: un espléndido maridaje de otoño-invierno

Ver las hojas caer mientras los paisajes se pintan de naranja es hermoso, y como seguramente sabes, el otoño no ha terminado. Así que, ¿qué te parecería un buen maridaje mientras observas ese bello cuadro? Pues los vinos de La Rioja y el restaurante Jaso en Polanco nos ofrecieron un menú que combinaba los sabores de Thanksgiving con una deliciosa cata. Aquí te contamos los detalles de lo que probamos.

También lee: ¡Ya existe una bebida a base de mezcal lista para tomar!

Foto: Food and Pleasure

Para comenzar, llegó a la mesa una deliciosa Sopa de Butternut Squash, cremosa y con un sabor suave al inicio. La acompañamos con un vino rosado Marqués de Riscal, delicado y refinado para un platillo como este.

Foto: Food and Pleasure

Los que se llevaron la estrellita Food and Pleasure en esta ocasión fueron loas Ravioles Rellenos de Calabaza con salsa de mantequilla, almendras y manzana. Eran suaves y llenos de sabor. Para maridarlos, nos sirvieron un Monopole Clásico Blanco, el cual puedes encontrar en lugares como Palacio de Hierro y Liverpool.

Foto: Food and Pleasure

Cuando creíamos que habíamos llegado al clímax de nuestra comida, llegó un Pavo Cocido en Alto Vacío, con stuffing de pan de elote, puré de papa, camote y gravy, ¿ya se te antojó? Pues espéra, porque lo mejor fue que lo combinamos con un delicioso vino Orben de uva tempranillo.

Foto: Food and Pleasure

Por último, la parte que más nos gusta a muchos de nosotros y con la que no nos podemos quedar con las ganas es el postre, y para esta ocasión nos sirvieron un increíble Pudín de Pumking, con gales de arándano y calabaza en tacha que resultó el maridaje perfecto para un Viña Ardanza, con el cual el sabor se tornó perfecto para nuestro paladar.

Foto: Food and Pleasure

Al final, nos pudimos percatar que la calabaza y el vino se han vuelto nuestros complementos favoritos para pasar una temporada otoñal de ensueño. Además, si es un Rioja, tendremos por seguro que beberemos tradición, historia, y sabor en cada trago.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente