Al momento de pensar en maridaje, puede que lo primero que llegue a la mente sea una copa de vino, y más cuando se habla de la gastronomía japonesa, que suele acompañarse de vinos blancos, champagne, sake o cerveza. Sorprendentemente, el destilado mexicano por excelencia también es perfecto para maridar especialidades japonesas, y dos de los restaurantes más exclusivos de México tiene la cava y el menú perfecto para lograrlo a la perfección. ¡Sigue leyendo para saber más!
¡Coman, disfruten y compartan!
El tequila es uno de los destilados más emblemáticos de México, y vale la pena darle el respeto que se merece, esto privilegiando etiquetas que no sólo siguen los métodos tradicionales de producción, sino que también se elaboran a partir de procesos cuidados hasta el último detalle y que se atienen a los más altos estándares de calidad. El Tesoro es uno de ellos, con un single barrel sumamente exclusivo que, a su vez, está disponible únicamente en dos de los restaurantes de cocina japonesa más emblemáticos de México.
El Tesoro es un tequila con más de 80 años de tradición, elaborado a partir de técnicas artesanales que se han preservado a través de generaciones, esto con el propósito no sólo de mantener viva la herencia del destilado, sino de ofrecer un carácter único y destacar la esencia de su agave azul – tequilana weber -. La marca cuenta con programa single barrel, un tequila reposado en barricas de ex bourbon durante nueve meses, con notas únicas que varían de acuerdo a la temporada y a su proceso de maduración.
En México, este tequila está disponible exclusivamente en los restaurantes Suntory y Shu – de toda la República -, apostando por un maridaje con gastronomía japonesa y logrando con ello un cruce de fronteras gastronómicas sorprendente. El menú de ambos restaurantes está elaborado para satisfacer a todo tipo de paladares, por lo que se recomienda experimentar libremente al momento de disfrutarse en conjunto con el tequila single barrel de El Tesoro.
En caso de buscar el maridaje sugerido para resaltar las notas del destilado, una buena opción será un menú de tres tiempos, con el Snow Crab como entrada, el Taco Suntory como plato principal, y el mochi helado como postre. De esta manera será posible percibir un cambio no sólo en las notas del tequila, sino también en el tipo de maridaje – por similitud o de contraste – y presencia en boca.