10 destinos en México donde comerás los mejores mariscos de tu vidaFoto: karrukos
En México te encontrarás ciudades y pueblitos donde probarás los mejores mariscos de tu vida. Arma tu viaje gastronómico cuanto antes.

Algunos viajes se hacen por negocios, otros por conocer de historia, pero algunos otros por el simple placer de comer delicioso y como nunca. Al viajar por México, algo que tienes garantizado es que comerás como rey y disfrutarás de platillos deliciosos como nunca antes. Al estar rodeados por el mar y tener una de las cocinas más variadas que existen en el mundo, no hay duda que te encontrarás ciudades y pueblitos donde probarás los mejores mariscos de tu vida. Te decimos nuestras favoritas y esperamos que las visites algún día.

TE PUEDE INTERESAR: 8 DELICIOSOS RESTAURANTES DE MARISCOS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

ROSARITO, BAJA CALIFRONIA

En Rosarito, Baja California, la especialidad son los tacos de langosta con frijoles, arroz y tortilla de harina. Si vistas este puerto pintoresco, no puedes dejar de hacer una parada en alguno de los puestos callejeros que ofrecen este manjar. La langosta es tan fresca, que incluso la pescan en ese momento. La combinación es sencillamente, de lo más delicioso que probarás en tu vida.

Foto: La Casa de la langosta

CULIACÁN, SINALOA

Aguachile, ceviche, callo de hacha, ostiones rasurados, camarones y más son las delicias del mar «culichi». En la costa de Sinaloa comes como rey, con un festín lleno de mariscos frescos, preparados con diferentes salsas, muy al estilo de este lugar. Los pescados y platillos de este puerto se han vuelto tan famosos y codiciados, que toda la república, encontrarás sitios que los preparen como las típicas carretas de aquí; sin embargo, nada se compara con disfrutarlos frescos, directamente del mar.

Foto: Palmar Marisquería & Bar

HUATULCO, OAXACA

En Oaxaca, todo lo que se cocina sabe bien; la gastronomía de este estado es tan variada y rica en ingredientes, que a la hora de cocinar pescado o mariscos, lo hacen con excelencia. En huatulco podrás encontrar propuestas con fusiones muy interesantes, o clásicos de la costa preparados de forma muy única, como el caldo de piedra, tamales, pan de cazón o langosta rellena.

Foto: karrukos

VILLAHERMOSA, TABASCO

No puedes decir que fuiste a Tabasco, si no probaste el pejelagarto. Este singular pescado es reconocido por su carne blanca. En Villahermosa, la capital de Tabasco, podrás encontrar más restaurantes para probar de distintas maneras este singular platillo. El pejelagarto suele vivir en el río, por lo que en los sitios que haya zonas fluviales, será más común encontrarlo. Es uno de los elementos singulares de nuestra gastronomía.

Foto: Real Inn

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ

Dicen que en Veracruz todos son ‘pescados’, y aunque se trata de una broma, en este sitio sí de algo saben es de pescados y mariscos. Disfruta un delicioso plato con ingredientes del mar mientras escuchas la Bamba, y los sonidos huastecos. El pescado a la veracruzana, un cóctel de camarón, deliciosas tostadas y postas de la pesca del día son algunas de las maravillas del mar de esta región.

Foto: Mariscos Villa Rica

TAMPICO, TAMAULIPAS

Tampico es conocido por sus jaibas. Preparadas de mil formas, como las auténticas ‘a la frank’ (versión única de Tampico con tortillas de queso), y más. Las jaibas en este lugar son carnosas y llenas de sabor en cada tenaza. Además, podrás gozar de mariscos frescos como nunca. Te recomendamos ir al restaurante ‘El Porvenir’, ubicado en frente de un cementerio, cuyo letrero dice «Aquí se está mejor que enfrente». Vaya que es cierto esto, porque aquí comerás como nunca. Otra opción son ‘Los Curriacanes’, en donde podrás disfrutar de extraordinarias copas de jaiba.

Foto: Los Curricanes

ACAPULCO, GUERRERO

Acapulco es un básico en cuanto a mariscos. Toda persona que sepa disfrutar de la vida ha disfrutado de un cóctel o un pescado mientras está en la playa con una cerveza bien fría. Pero no solo vale la pena ir por los clásicos, ya que en el puerto más conocido de México, también hay nuevas propuestas que apuestan por revolucionar la gastronomía marítima del lugar.

Foto: Zibu Acapulco

GUAYMAS, SONORA

El norte, y en especial los puertos en el Pacífico, saben muy bien cómo tratar y cuidar un marisco. En Guaymas encontrarás mariscos en presentaciones grandes, nada es pequeño ahí. Sus camarones son enormes, sus cangrejos y pescados también. Obviamente todo es fresco y cocinado de una forma que te chuparás los dedos y querrás regresar.

Foto: Mariscos El Rey

CIUDAD DE MÉXICO

Si claro, sabemos que en la CDMX no hay mar y por lo tanto es difícil pensar que en la capital probarás mariscos mejores que en la costa. Sin embargo, no es un secreto que muchas veces el mejor pescado lo mandan directo para acá, ya que algunos de los chefs más reconocidos del país y los restaurantes más celebrados de todo México hacen sus encargos especiales, además de que podrás encontrar preparaciones inspiradas en diferentes culturas, estados y regiones. En la capital encontrarás siempre un nuevo lugar con mariscos dignos de compartir y con propuestas que vale la pena probar. Ingredientes orientales, del Mediterráneo, del Golfo, del Pacífico y más se pueden encontrar en esta vibrante ciudad.

Foto: Campobaja