Market by Marquis: 5 tradiciones culinarias se fusionan en un mismo restaurante

Elegir un lugar en donde reunirte con los amigos, con la familia o incluso con tus compañeros de trabajo no es fácil. Generalmente, es necesario que más de uno ceda a la hora de decidir el tipo de cocina que van a ir a disfrutar, pues lo normal es que existan discrepancias con respecto al antojo del día. “Yo quiero comer una pasta”, “yo tengo antojo de sushi”, “mejor vamos por unos tacos”, son solo algunas de las frases que seguramente escucharás cuando pidas que se proponga un lugar.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES ORIENTALES EN LA CDMX QUE AMAMOS (SI TE GUSTA LA COMIDA EXÓTICA, SERÁN TU PARAÍSO)

Sin más rodeos, tenemos la noticia de que existe un sitio en la CDMX que no solo destaca por sus espléndidas instalaciones, por su entorno contemporáneo y sofisticado al mismo tiempo y por su excelente calidad en el servicio y los alimentos, sino que pone a la disposición de los invitados cinco cocinas diferentes en una misma carta para que jamás vuelvan a existir conflictos a la hora de escoger el lugar para ir a comer o cenar. Se trata de Market by Marquis, el restaurante principal del Hotel Marquis Reforma.

Foto: Market by Marquis

Lo mejor de todo, es que cada vez que vayas, podrás optar por una tradición culinaria completamente distinta: italiana, argentina, nikkei, mexicana e incluso healthy. El menú está perfectamente dividido para que te dirijas directo a tu antojo del día y puedas elegir entre una gran variedad de platillos. Por si fuera poco, en Market by Marquis TODOS los días y a todas horas podrás disfrutar de bebidas con alcohol al 2X1, sin importar la ocasión. ¿Así o más maravilloso? Nosotros aprovechamos la oferta y probamos un cóctel Cranberry Fields, preparado con frutos rojos, vodka y arándanos. ¡Una delicia!

Foto: Food and Pleasure

Durante nuestra visita a Market by Marquis, tuvimos la fortuna de ser recibidos por el Director de Alimentos y Bebidas de Marquis Reforma, Fares Bouneb, quien nos habló más acerca del maravilloso funcionamiento de Market by Marquis y nos recomendó optar por la refrescante comida nikkei, una fusión peruana-japonesa que sin lugar a dudas se ha convertido en una de nuestras favoritas de los últimos meses. Si no la has probado aún, vale la pena que pienses en hacerlo pronto.

La odisea comenzó con una refrescante agua infusionada de frutos rojos con menta –un paraíso para los días calurosos– y con pequeña croqueta de papa con queso, jamón y aderezo de mostaza que ofrecen como cortesía de bienvenida a todos los invitados. El pan recién salido del horno y sus espléndidas salsas molcajeteadas –verde y roja– son el must durante todas tus visitas, ideales para calmar el hambre.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo, llegó su gloriosa tostada de atún saku con presencia de mango, aguacate, alcaparra y mayonesa spicy. Su sazón era perfecto y la fusión de ingredientes le otorgaban el balance de sabores perfecto. Pasando desde lo salado por lo dulce, con un toque picante, una delicia.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente nos sirvieron un ceviche con leche de coco, pulpo , callo de hacha, camarón, mango, jengibre, pepino y limón amarillo. Este platillo es ideal para quienes disfrutan de los acentos dulces que se fusionan con lo salado y definitivamente un imprescindible para los fanáticos de los mariscos.

Foto: Food and Pleasure

Después de devorar los platillos anteriores, llegó a nosotros una de las estrellas de la tarde: el Rollo de Spicy Tuna, preparado con queso crema, pepino, alga nori, mayonesa spicy y chile serrano en lámina. Su sabor es tan perfecto y balanceado, que le pedirás al mesero que se lleve la soya –pues creerás que es casi un sacrilegio opacar los sabores con este condimento–. Confía en nosotros, lo harás.

Foto: Fares Bouneb

El postre va al alma y no al estómago, y es por ello que siempre hay espacio para un pequeño manjar azucarado. En esta ocasión optamos por el Cremoso de Chocolate Oaxaqueño, cuya textura suave, aterciopelada y ligera solo puede ser más perfecta si se combina con los frutos rojos que contrastan a la perfección con el chocolate negro que protagoniza el platillo. Nosotros lo acompañamos con un Luxembourg de Dammann Tea, sumamente aromático, delicado y potente a la vez.

Foto: Food and Pleasure

En este punto debemos contar la anécdota de que el amable personal de Market by Marquis acomodó el servicio de la mesa de una manera muy peculiar; ya que notaron en seguida que uno de nuestros colaboradores es zurdo y buscaron su comodidad en todo momento, colocando los cubiertos, la tetera y la taza de manera estratégica para hacerle la experiencia más práctica. Son ese tipo de atenciones al detalle y lo que marcan la diferencia cuando se habla de un buen servicio. Una maravilla.

Foto: Food and Pleasure

Así que ya lo sabes. si estás buscando un rincón gastronómico en donde no solo destaque la calidad en los alimentos y en el servicio, sino que obtengas a cambio la experiencia de probar cinco cocinas en un solo lugar con el mejor ambiente que podrías imaginar, entonces este es tu sitio. No olvides que además, todos los domingos ofrecen uno de los brunch más variados y espléndidos de la CDMX, con especialidades que van desde barbacoa y carne asada a la parrilla hasta sushi y barra de mariscos y postres, entre muchas otras sorpresas.

¡Coman, disfruten y compartan!

Market by Marquis
Dirección: Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc.
Sitio web: marquisreforma.com/restaurantes

Foto: Market by Marquis

 

Lo más reciente