8 restaurantes orientales en la CDMX que amamos (si te gusta descubrir otros sabores, serán tu paraíso)

Si nada te parece más interesante que probar un auténtico platillo tailandés o si escuchar la palabra «pakora» te causa una emoción culinaria como ninguna, entonces probablemente eres tan fanático de la comida oriental como nosotros. Afortunadamente, es posible degustar las delicias de países como Japón, India, Tailandia e incluso Pakistán sin tener que tomar un avión fuera de la CDMX. A continuación te compartimos nuestros consentidos cuando se trata de restaurantes orientales en México. ¡Coman disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE COMERÁS SUSHI TAL Y COMO EN JAPÓN (‘UMAMI’ GARANTIZADO)

Guli Hagadol

Un espacio dedicado a rendir homenaje a la gastronomía del Medio Oriente con influencias de cocinas como la iraquí, la israelí, la libanesa, la yemenita y la marroquí, entre otras. En este lugar absolutamente todo es casero y se elabora con especial atención al detalle. Desde las salsas hasta la pita y la laffa, ambas horneadas en la casa, lo cual logra que a pesar de estar probando una comida tan diferente, logres identificarte con el sazón a hogar y a tradición. Y así fue, con cada bocado sentíamos que estábamos en del otro lado del atlántico y al mismo tiempo muy cerca de casa. Incontables sabores, incontables ingredientes y e incontable pasión por compartir con la gente a través de la comida es lo que encontrarás en este lugar.

Dirección: Galileo 31B, Polanco.
Teléfono: 5264 5737
Sitio web: Facebook

Foto: Food and Pleasure

Mog

Un lugar completamente alternativo en donde la comida sin duda te sorprenderá. Ahí cuentan con uno de los menús orientales más amplios que encontrarás en la CDMX, y desde la entrada hasta el postre seguro lo disfrutarás. ¿Nuestra recomendación? Definitivamente el Pad Thai, cualquiera de sus ramen y un Mil Crepas para cerrar con broche de oro.

DIRECCIÓN: FRONTERA 168, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 1629
SITIO WEB: WEB.FACEBOOK.COM/MOG

Foto: Facebook/ Mog Bistro

Izakaya Kura

Uno de nuestros favoritos debido a que tiene uno de los mejores atunes de la Ciudad de México. En Izakaya Kura podrás disfrutar del exquisito “Battera de Spicy Tuna”, un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones. Nosotros te recomendamos que te sientes en la barra pues así no tendrás que esperar –siempre hay fila– y la experiencia será aún más auténtica.

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Izakaya Kura

Suuway

Un pequeño restaurante en que ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca la frescura de sus ingredientes sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘Khao Soi’ es la estrella, elaborado con caldo de curry amarillo, leche de coco, pollo al vapor y fideo de huevo. Todo con un toque picante que a nosotros nos vuelve locos. 

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Galanga Thai Kitchen

Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, texturas y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. El lugar es acogedor y si ordenas el Pad Thai podrás disfrutar de uno de los mejores sazones orientales que encontrarás en la CDMX. Una reconfortante delicia que puedes acompañar con un rico curry verde o rojo.

DIRECCIÓN: GUANAJUATO 202, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6550 4492
SITIO WEB: GALANGATHAIKITCHEN.COM

Foto: Galanga Thai Kitchen

Rokai

Uno de los mejores salmones frescos que podrás probar en la CDMX lo encuentras en este templo de la comida japonesa que sirve platillos tal y como podrías disfrutarlos en Japón. Te recomendamos que ordenes un sashimi o un de un “Rokai Sushi” que preparan con especial cuidado por el detalle y pescado fresco de la más alta calidad. Lo mejor de todo, es que al sentarte en la barra, podrás disfrutar de un espectáculo sin igual al ver como preparan tu comida.

DIRECCIÓN: RÍO EBRO 87, CUAUHTÉMOC,
TELÉFONO: 7159 5808
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Rokai

Tandoor

Por fuera parece una casa privada de la Condesa pero por dentro es una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní. Su decoración con elementos tanto de la India como de Pakistán y su excepcional cocina fusión te invitarán a regresar una y otra vez. Para llegar al comedor principal deberás subir una escaleras que hacen la experiencia aún más emocionante. Te recomendamos su Lassi de Cardamomo, sus “Vegetable Pakora”, sus Samosas y su pollo al curry. Todo delicioso.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM NO. 72, CONDESA.
TELÉFONO: 5553 9592
SITIO WEB: TANDOOR.COM.MX

Foto: Tandoor

Merkavá

Este restaurante especializado en comida israelí conquistó nuestro corazón con sus sabores completamente diferentes a cualquier cosa que hayas probado anteriormente. Desarrollado por los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, su objetivo es ofrecer a los paladares mexicanos un restaurante tradicional de Israel especializado en hummus, en donde se mezclan majestuosamente las influencias judía, armenia, cristiana e islámica. Una experiencia completa que tienes que vivir si te encanta descubrir nuevos sabores.

Dirección: Ámsterdam 53, Colonia Condesa.
Teléfono: 5086 8065
Sitio web: bullandtank.com/merkava

Foto: Merkavá Jerusalem Kitchen

Lo más reciente