Market Kitchen, cocina ‘farm-to-table’ en un entorno acogedor y sofisticado

Existen pocas cosas tan reconfortantes como poder probar una platillos elaborados con ingredientes frescos y de la más alta calidad. El sabor de un vegetal recién cosechado o de un pan rústico que acaba de salir del horno es algo que rebasa cualquier expectativa y que difícilmente es posible encontrar en un lugar distinto a casa. Sin embargo, hay un refugio gastronómico en la Ciudad de México que logra ofrecer esta experiencia; se trata de Market Kitchen, ubicado dentro del hotel The Westin en Santa Fe.

Al tener un concepto farm-to-table o “de la granja a la mesa”, este restaurante cuida de forma exhaustiva la selección de sus ingredientes y el proceso de elaboración de cada platillo, lo cual le ofrece tanto a viajeros como a comensales ávidos de sazón de hogar un espacio que no solo destaca por su menú variado y excepcional para el paladar, sino por sus confortables instalaciones que mezclan una tendencia acogedora/casual con toques contemporáneos que se acompañan de hermosas vistas hacia el bosque, amplios ventanales, terrazas para sentarse con amigos y espacios para disfrutar ya sea de un tentempié o de un festín completo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El menú de Market Kitchen está inspirado en los grandes éxitos culinarios del afamado Chef francés Jean-Georges Vongerichten, mismos que son traídos hasta nuestro país de la mano del Chef de Market Kitchen Ciudad de México, Fernando Labra Degante. Gracias a él, cada opción de la carta culmina en una maravillosa experiencia dedicada a satisfacer los gustos de cada visitante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra experiencia:

Poco después de que llegamos a este restaurante, nos ofrecieron una tabla de quesos artesanales y charcutería con opciones como jamón de Jabugo, queso cabrero, oveja añejo y flor de Atlixco, entre otras. Nosotros recomendamos que al ir ahí, acompañes esta delicia con una buena copa de vino y un poco de pan recién horneado. Esta entrada por sí sola ya comprende toda una experiencia culinaria.

Posteriormente, el Chef Fernando nos deleitó con uno de los platillos favoritos del lugar y por supuesto una de sus especialidades: la pizza de trufa negra con queso fontina que salió del horno frente a nuestros ojos para terminar en nuestra mesa. Este es el imprescindible si te encantan los sabores refinados pero que al mismo tiempo cuidan la tradición. A los pocos minutos, llegó una tártara de salmón con aguacate, rábano picante y aderezo de jengibre ‘salseado’ en la mesa, mismo que nos deleitó con su frescura y contraste de sabores perfectos para acompañar una buena charla vespertina. La opción que todos disfrutarán.

 

Una vez terminado este platillo, nos sorprendieron con la novedad del menú, misma que acababa de debutar hacía tan solo un par de días en Market Kitchen: una burrata con uvas asadas y pesto de albahaca que se deshacía al partirla por su consistencia cremosa. ¿Su sabor? La mezcla perfecta entre dulce y salado con un toque italiano muy apropiado. Nosotros decidimos probarlo con el pan rústico que ya se había convertido en nuestra adicción y el resultado fue impecable.
Una de las características principales de este refugio gastronómico, es que cuenta con opciones especialmente reconfortantes. Como sopas y cremas que se sirven calientes para ayudar a los comensales a que escapen del frío de invierno mientras disfrutan de un gran sabor. Nosotros probamos la crema de calabaza de Castilla con con setas y avellana tostada, su combinación de texturas creó la mancuerna perfecta con la calidez tan característica de la confort food. 
Pasando a los platos fuertes, tuvimos la oportunidad de probar un salmón a cocción lenta servido sobre puré de papa y acompañado con una vinagreta de trufa negra, esta creación era especialmente suave y con el sazón perfecto creado por sus ingredientes frescos. Además, probamos un short rib cocinado durante seis horas y acompañado de puré de manzana, jalapeño y migas de romero. Este platillo prácticamente no requería del uso del cuchillo, pues la carne se deshacía fácilmente. Desde el momento en el que llegó a la mesa, su aroma comienzó a cautivarnos, mientras que su textura jugosa y su sabor lo convirtieron en el paraíso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El menú de Market Kitchen cambia cada temporada con el fin de ofrecer platillos preparados con ingredientes frescos y en su mayoría orgánicos. Este sitio es la opción perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad y sentarse para relajarse en compañía de una buena copa de vino y platillos que te harán sentir en familia. Por si fuera poco, a partir de enero ellos estrenarán un brunch dominical con opciones para todos los gustos, muy pronto te daremos todos los detalles.
¡Coman, disfruten y compartan!
Market Kitchen
Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX. 
Teléfono: +52 55 5089 8043

Lo más reciente