Marques de Casa Concha: La diversidad enológica de chile en vinos premium

Marques de Casa Concha es la línea de Concha y Toro que almacena la diversidad enológica de Chile en sus vinos, con un carácter único y el espíritu contemporáneo de la marca. Su herencia de más de 40 años, y viñedos especialmente planificados para aprovechar al máximo las condiciones naturales del suelo en Chile, le han servido a la bodega para desarrollar su categoría de vinos super premium. En una clase con Marcelo Papa, director enológico de Marques de Casa Concha, probamos dos de las etiquetas más representativas de la línea. 

¡Disfrutan y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: VINOS CHILENOS QUE NECESITAS DESCUBRIR ANTES DE QUE TERMINE EL 2020

Marcelo Papa maneja Marqués de Casa Concha desde hace más de veinte años, lo que significa más de la mitad de vida de la marca. Ingeniero agrónomo y con una trayectoria profesional distinguida – que le ha ganado el premio de “enólogo del año” en varias ocasiones -, se asegura de garantizar la excelencia productiva y calidad de los vinos premium de Marqués de Casa Concha. En esta ocasión nos compartió los atributos principales de sus viñedos y bodegas, así como dos de sus vinos favoritos. 

Foto: Marques de Casa Concha

La línea se distingue por abarcar completamente las cepas chilenas de la marca, con una singular selección de uvas y cuidada vinificación. Con viñas del Valle de Limarí, Maipo, Cachapoal y Maule, presenta vinos variados y extraordinarios, con hasta +92 puntos en sus cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Chardonnay. Además, cuenta con reconocimientos internacionales por parte de Tim Atkin – aclamado escritor y ‘maestro del vino’ -, James Suckling – crítico de vinos -, y Wine & Spirits. 

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: LOS VINOS ELABORADOS CON ESTA VARIEDAD DE UVA SON LOS FAVORITOS DE LOS MEXICANOS

En la clase probamos su Chardonnay y Cabernet Sauvignon. El Chardonnay, un vino 100% fermentado y criado en barrica, es largo y potente. Proveniente Valle de Limarí, que es una zona bastante fresca al norte de Chile, posee muy buena acidez, viscosidad alta y un representativo carácter mineral. Refleja también muchos frutos tropicales, como durazno, piña madura, peras blancas e higos; su textura sedosa y presencia firme en boca, que lo convierten un perfecto maridaje para sabores fuertes y pesados. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

La uva de su Cabernet Sauvignon la cosechan en los viñedos Puente Alto y Pirque, ubicados en el Valle Maipo. Es un vino color violáceo con notas aromáticas a ciruela negra, cereza, zarzamora y pimienta. Con la acidez característica del vino tinto, pero equilibrada perfectamente con el alcohol, hace por un buen vino para maridar carnes. Ambas etiquetas, tanto Chardonnay como Cabernet Sauvignon, llevan consigo la consistencia y solidez de Marques de Casa Concha. Perfectas para disfrutar en ocasiones especiales, para festejar las fiestas decembrinas, o para hacer un regalo espectacular.

Foto: Food and Pleasure
Sitio web: marquesdecasaconcha.com

Lo más reciente