Los 5 ‘spots’ más acogedores para disfrutar de una taza de matcha en la CDMXFoto: Casa Tassel
En estos lugares no sólo podrás tomar té matcha, sino que también pasarás un momento agradable debido a su ambiente acogedor. Aquí las lista.

El té matcha ha sido una tendencia en México desde hace ya algunos años. Se volvió la obsesión de todos los foodies y de aquellas personas preocupadas por cuidar su salud, buscando obtener los beneficios de la forma más pura del té. Actualmente existen lugares en la CDMX que no solo ofrecen exquisitas versiones de té matcha, sino que son sumamente acogedores y que te permiten de esta deliciosa bebida presentada de distintas maneras, más adelante te decimos cuáles son.

Foto:Jason Leung

Además de ser delicioso, el matcha tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, comenzando porque ayuda a quemar la grasa, es un excelente antioxidante, aporta energía, mejora el ánimo y es auxiliar para concentración.

Te puede interesar: LOS 5 MEJORES LUGARES DE LA CDMX PARA TOMAR UN MATCHA LATTE

Aquí te dejamos nuestro top 5 de los lugares más acogedores en la CDMX para poder tomar esta bebida deliciosa y obtener sus beneficios:

Shaktea

Este rinconcito en la Condesa es un lugar muy especial debido al servicio personalizado que te ofrecen, además de que te permite vivir una gran experiencia por medio de las ceremonias que hacen cada vez que te preparan un té. En la parte de atrás del local, se encuentra una pequeña salita con cojines en el piso y mesitas donde podrás tomar té el tiempo que quieras, así como ver de cerca el proceso para preparar tu té favorito, no únicamente matcha –aunque es uno de nuestros favoritos–. En este lugar incitan a que tomes esta bebida con conciencia, tomándote el tiempo de disfrutar cada soro.

SHAKTEA
DIRECCIÓN: Culiacán 52, Hipódromo Condesa, CDMX
TELÉFONO: (55) 4444 3918
SITIO WEB: Shaktea.com
Foto: Shaktea Fb

Caravanserai

Esta Maison francesa se especializa en la bebida milenaria y sus diferentes versiones. Es ideal para poder conversar con amigos o incluso con tu pareja mientras pruebas una rica taza del mejor té en un ambiente acogedor, con sillas y sillones que te harán querer pasar horas ahí. Si lo prefieres, puedes apartar tu lugar para las degustaciones que ofrecen, y de esta forma volverte un experto no solo en matcha, sino en todo tipo de tés.

CARAVANSERAI
DIRECCIÓN: Orizaba 101, Roma Nte., Ciudad de México
TELÉFONO: (55) 2803 1170
SITIO WEB: Caravanserai.com
Foto: Caravanserai

Tomás Casa Editora de Té

Con una decoración minimalista, este estilizado spot ubicado en la colonia Condesa cuenta con una terraza ideal para pasar un momento agradable con la tranquilidad de su entorno, acompañado de algún amigo o simplemente solo para poder leer las distintas revistas que tienen. Su matcha es único y cuentan con una extensa carta de distintos tipos de té verde, los cuales puedes acompañar con exquisitos postres como un scone.

TOMAS CASA EDITORA DE TE
DIRECCIÓN: Av. Tamaulipas 66, Hipódromo, CDMX
TELÉFONO: (55) 4444 3918
SITIO WEB: Tomas.com
Foto: Tomás Casa Editora de Té

Casa Tassel

En medio de la Colonia Roma, descansa una hermosa y muy acogedora casa de tés con una gran variedad de postres y platillos salados para los comensales. Casa Tassel es un espacio tranquilo con un ambiente europeo y aires orientales, inspirado en la cultura india y china. Te recomendamos acompañar tu taza de té con un brownie de matcha o de moras. Otra opción es pedir su affogato matcha, te va a encantar.

DIRECCIÓN: CÓRDOBA 110, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 5264 3313
SITIO WEB: INSTAGRAM

La foto de portada de la nota pertenece a este lugar.*

Green Matcha Bar

Ideal para ir con amigas o para pedir tu bebida favorita para llevar, este bar especializado en matcha ofrece una gran variedad de bebidas preparadas con este té, en un plan healthy para tomarlo sin culpa en un frappé mezclado con carbón activado o caliente, acompañado de unas galletas de avena. Está ubicado dentro de una tiendita donde podrás –además de tomar el té– hacer tu ‘super’ de forma sana y divertida.

GREEN MATCHA BAR
DIRECCIÓN: Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec, CDMX
TELÉFONO: (55) 5035 7861
SITIO WEB: GreenMatchaBar.com
Foto: Matcha Bar

¡Beban, disfrutan y compartan!