Con sus McTríos y su Drive Thru, McDonald’s no solo es el epítome de la comida rápida, sino que es el inventor de esta experiencia práctica y francamente apapachadora que todos conocemos. Aunque como su nombre lo indica, este concepto alienta a los comensales a comer lo más rápido posible —muchas veces sin siquiera ocupar una mesa—, algunas de las sucursales de este emblemático restaurante son tan lindas que casi dan ganas de detenernos un momento a admirar la arquitectura. Así como existen experiencias muy gourmet en los lugares más insospechados, existen también restaurantes de comida rápida ubicados en espléndidos edificios, como los McDonald’s más bonitos del mundo.
¡Disfruten y compartan!
McDonald’s Antigua Guatemala
Ubicado dentro de una casona histórica del siglo XVII, el McDonald’s de Antigua Guatemala es sin duda uno de los más bonitos de todo el mundo, además de ser francamente enorme. Entre sus instalaciones destacan dos modernos lobbies, una terraza en el patio central de la casa, un jardín, un anfiteatro y un pasillo cultural en el que se exhibe la obra de distintos artistas guatemaltecos. El lugar más icónico de este establecimiento es quizá la fuente, frente a la cual se encuentra una banca donde se sienta la emblemática estatua de Ronald McDonald, con las vistas más bonitas de los volcanes de fondo.
McDonald’s Dallas, Texas
Además del McTrío y el emblemático cono de helado suave, la Cajita Feliz es uno de los más grandes íconos de este restaurante de comida rápida. En Dallas, los arquitectos decidieron rendirle un enorme homenaje —literalmente— a este clásico con una estructura que replica una Cajita Feliz a gran escala, e incluso decoraron una de las fachadas con enormes esculturas de las inconfundibles papas a la francesa y una hamburguesa.
McDonald’s Lijiang, China
En 1997, la legendaria ciudad china de Lijiang fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su espectacular sistema de canales y puentes, cuya historia se remonta más de 800 años atrás. En medio de toda esta belleza pintoresca, se alza uno de los McDonald’s más bonitos del mundo, el cual destaca precisamente por mimetizarse con la arquitectura tradicional del entorno —de hecho, si no te buscas meticulosamente por la distintiva ‘M’, podría incluso pasar desapercibido—.
McDonald’s Budapest, Hungría
La capital húngara es sin duda uno de los destinos más infravalorados de Europa, pues su belleza se desborda en los lugares más insospechados. Desde sus espectaculares recintos culturales —como la ópera y el Puskin Art Cinema— hasta su precioso McDonald’s. Se mire por donde se mire, este es uno de los McDonald’s más bonitos del mundo, y a pesar de tratarse del restaurante de comida rápida por excelencia, definitivamente querrás extender la sobremesa para seguir disfrutando de su acogedor interior.
McDonald’s Roswell, Nuevo México
Con su arquitectura futurista que parece sacada directo de una película de ciencia ficción, este establecimiento de McDonalds en la ciudad de Roswell, en Nuevo México, es sin duda uno de los más bonitos del mundo. Su diseño asemeja una nave espacial con luces neón cuya temática de aliens es, de menos, muy original, pero además se conecta con la historia de la ciudad, pues se dice que en 1942 se reportó el avistamiento de un ovni que sobrevolaba la zona. Aunque las alegaciones fueron rápidamente desmentidas, la fama del ‘Caso Roswell’ marcaría la identidad de este lugar para siempre.
McDonald’s Tiflis, Georgia
Ubicada en Georgia, un país en la costa del Mar Negro cuya frontera norte colinda con Rusia, esta ciudad ha sido un punto clave en las rutas comerciales entre Oriente y Occidente ya desde la Ruta de la Seda. En el centro de esta ciudad histórica se encuentra uno de los McDonald’s más bonitos del mundo, el cual comparte una arquitectura pulcra que se mimetiza con el entorno, apenas distinguible por un pequeño letrero que anuncia la famosísima marca de comida rápida.
McDonalds Batumi, Georgia
Si bien hasta hace poco más de 30 años lo que hoy es Georgia pertenecía a la URSS, hoy en día no cuenta con uno, sino con dos de los McDonald’s más bonitos del mundo. La sucursal de este restaurante de comida rápida en la ciudad de Batumi se ubica en un espléndido edificio futurista cuya estructura de cristal fue diseñada por el arquitecto Giorgi Khmaladze, y que en 2014 fue premiado por ArchDaily por su belleza y funcionalidad. Con un lugar como este, incluso comer una Big Mac puede sentirse como una experiencia de fine dining.