¿Te urge ir a la playa para desconectarte del mundo? Sí eres de esas personas aventureras y de espíritu libre que les encanta conectar con lo simple y lo natural, esta nota es para ti. Pues hemos encontrado la que para nosotros es la mejor playa para acampar en México. Se ubica en Baja California Sur, en un pequeño pueblo casi deshabitado. ¿Quieres saber de qué playa se trata? ¡Continúa leyendo!


TE PUEDE INTERESAR: No lo sabías pero la salinera más grande del mundo está en México y hay tours que te llevan a conocerla
¿Cuál es la mejor playa para acampar en México?
En Food & Pleasure creemos que la mejor playa para acampar en México es la playa El Coyote. Pues se trata de una alberca natural virgen, tranquila y de fácil acceso localizada en la Bahía Concepción. Esta playa, a su vez, se localiza en el municipio de Mulegé, donde también se ubica el pueblito Heroica Mulegé, un sitio precioso para nadar y comer pescados y mariscos frescos.

¿Por qué la playa El Coyote es el mejor destino playero para acampar?
Podríamos decir que la playa El Coyote es el mejor destino playero para acampar bajo las estrellas en México. ¿La razón? Aunque Mulegé es uno de los municipios más grandes, en esta playa casi no hay habitantes, por lo cual dormirás agusto y sin los molestos ruidos de la multitud. Además, no hay grandes hoteles a pie de playa, así conectarás mucho más con el entorno natural, disfrutando de los sonidos del mar.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la villa mexicana que te hará sentir desconectado del mundo (solo escucharás las olas del mar y el silbido de las aves)
¿Qué actividades se pueden realizar en la playa El Coyote?
Por otro lado, la playa el Coyote es de las playas más bonitas de México, prueba de ello es su tonalidad turquesa y su arena blanca y suave. Debido a estos atributos, es una gran playa para nadar, bucear, practicar snorkel y kayak. Pues al estar tan limpia podrás ver algunos peces coloridos bajo el agua. Es importante recordarte que debes cuidar el entorno y ser respetuoso con el medio ambiente. Además de llevar todo lo necesario durante tu visita como la casa de campaña, ropa y calzado cómodo y tus propios alimentos y bebidas.


¡Viaja, disfruta y comparte!
