8 lugares para probar los mejores carajillos del momento en la CDMX
Si al terminar una comida no dudas en pedir una ronda de carajillos, estos son los mejores y más originales del momento, apúntalos.

Hoy en día son pocos los que se resisten a terminar una buena comida con una ronda de carajillos entre amigos, ¿a poco no? Este drink de origen español está hecho con espresso y Licor 43 y aunque pudiera parecer muy simple, es simplemente perfecto. Una de tus bebidas favoritas más un licor de 43 ingredientes entre los que destacan cítricos y vainilla = combinación ganadora. Afortunadamente, muchos de los mejores bares y restaurantes de la CDMX le están dando sus propios toques a este coctel que ya se ha convertido en el favorito para la sobremesa. A continuación, los carajillos más cool del momento para probar en CDMX.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Carajillo Dalgona? El café viral regresa con una receta secreta de Licor 43

Casa Olympia

Este hermoso restaurante de cocina mediterránea tradicional ejecutada bajo una excelente técnica por el chef Jaime Durán es el spot ideal para los que buscan donde comer rico y tragos coquetos. Como parte de su innovadora propuesta de coctelería a cargo de Braulio Hernández, destacan sus originales carajillos de colores que no solo son visualmente muy atractivos sino que están llenos de sabores que sorprenden. Asegúrate de probar el de Taro, Mazapán o Espirulina Coco en tu próxima visita, ¡son deli!

Dirección: Anatole France 70, Polanco
Tel: 55 5282 1503
Sitio web: @casa_olympia
FOTO: @casa_olympia
FOTO: @casa_olympia

Colmillo

A cargo del Chef Gerardo Soto, Colmillo Masaryk rinde un homenaje a la comida callejera del norte de México, reinventándola en un exclusivo menú contemporáneo en el que la carne es el elemento principal. Claro que para acompañar sus deliciosos platillos golosos ofrecen coctelería de autor y entre ellos se encuentran los carajillos. Si vas entre amigos, puedes pedir su original carrusel de carajillos para echarse una ronda entre todos, este aplica con la bebida que prefieras.

Dirección: Esquina, Aristóteles 124, Polanco
Tel: 55 6130 6257
Sitio web: carajillomx.com

Madre Café

Esta preciosa casona del siglo XX es para los que buscan donde pasar un buen rato, y comer y beber delicioso a cualquier hora del día. Si tienes antojo de carajillo, preparáte porque aquí tienen más de 10 variedades de carajillos, todos originales y deliciosos para satisfacer a cada uno del grupito de amigos. No te puedes perder el carajillo de horchata, preparado con licor Rumchata, espresso, leche de almendra y cardamomo; el carajillo de Matcha, preparado con Rumchata, leche de almendra y matcha o el carajillo Troll con Licor 43 Horchata, Aperol, Bombay, jugo de naranja de soya, leche condensada y algodón de naranja.

Dirección: Orizaba 131, Roma Nte.
Tel: 55 6141 2847
Sitio web: madre-cafe.com
FOTO: @madre_cafe
FOTO: @madre_cafe

TE PUEDE INTERESAR: TOP 5: Los ‘carajillo spots’ que no te puedes perder en la CDMX

La Bikina

Ubicado en el corazón de Polanco, este restaurante ofrece un homenaje a la cocina mexicana a través de platillos que fusionan las recetas más tradicionales con mucha originalidad en la mesa. Para terminar la experiencia en La Bikina es necesario pedir los churros mexicanos o la tarta de manzana caramelizada, servida sobre una base de waffle flameada con Zoco Pacharan, salsa de cajeta, hojuelas de dulce de leche y helado de violetas y limón; acompañado por supuesto de su original carajillo de Palomitas, el cual se prepara a base de Licor 43, Hennessy VS, helado de palomitas de caramelo, un toque de licor de avellana y café espresso.

Dirección: Av. Presidente Masaryk esq. Hegel, Polanco
Tel: 55 4323 1418
Sitio web: labikinamexico.mx
Foto: La Bikina

Café Curado

Este lugar donde preparan el café de especialidad más delicioso de la ciudad tiene que estar en la lista. Además de disfrutar de una buena taza de café caliente, Café Curado ofrece un brunch y drinks perfectos para cuando quieres relajarte y hacer sobremesa sin necesidad de ir a un bar. En su carta de coctelería encontrarás originales bebidas preparadas a base de café y cerveza mexicana, pero su carajillo clásico con un toque de naranja caramelizada es el favorito para disfrutar en su ambiente acogedor después de la comida o por el puro antojo.

Dirección: Sinaloa 10, Roma Nte.
Tel: 55 8931 5774
Sitio web: curado.cafe
FOTO: @davidvillasana

Catamundi

Además de ser una de las tiendas gourmet más completas de la CDMX, Catamundi es uno de nuestros favoritos por su restaurante –a cargo del chef Pablo Carrera–, un espacio para disfrutar de deliciosa gastronomía fresca a la hora del desayuno, comida y cena. Ya sea que los visites a la hora de la comida o por la tarde-noche para una reunión casual entre amigos, debes probar su carajillo helado que lleva la receta clásica al siguiente nivel con una deliciosa paleta magnum que preparan en casa. Si no lo has probado, estamos seguros que se convertirá en uno de tus favoritos en la ciudad. Lo mejor es que lo puedes pedir también para llevar el @pantriciamx X @catamundi Polanco y Juárez.

Dirección: D. Alejandro Dumas 97B, Polanco
Tel:  55)5280-6681
Sitio web: catamundi.com
FOTO: @catamundi

TE PUEDE INTERESAR: 6 ricos postres de carajillo que tienes que probar (sí o sí) en la CDMX

Carajillo

Como su mismo nombre lo indica, en este restaurante del chef Juan Arroyo –ahora con varias sucursales– encontrarás más de 8 recetas diferentes de originales carajillos. Para los que disfrutan de los sabores más dulces, el de Conejo–con Licor 43, café express, leche evaporada y salsa de chocolate italiano–, el de Churro –con Licor 43®, café express, Jack Daniel’s honney, leche evaporada y churro– y el de Horchata Fresa –con Licor 44 Orochata®, café de olla, fresa, leche evaporada y leche de coco– son un gran opción.

Dirección: Salamanca 32, Roma Nte.
Tel: 55 9129 3155
Sitio web: carajillomx.com
FOTO: @carajillomx

Café Ocampo

En este pequeño local liderado por Santiago Tron, Joseph Mortera y Juan de la Campa, encontrarás café por las mañanas y por las tardes una gran oferta de coctelería clásica y creativa. Además de destacar del resto por sus vermuts y amaros italianos, Café Ocampo es famoso por sus carajillos, perfectos para disfrutar al atardecer y relajarse después del trabajo. Si eres fanático del café, tienes que probar el carajillo clásico, el Mulato Ocampo con ron, café espresso, licor de cacao, Angostura bitters & jugo de limón; o el Martini Espresso, o el Ammazza Caffe con whisky, licor de café, Amaro Averna & cold brew; que también son hechos con café y le darán un twist a tu dosis de cafeína del día.

Dirección: Pl. Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
Sitio web: @cafe.ocampo
FOTO: @cafe.ocampo
FOTO: @cafe.ocampo