El grilled cheese sándwich es una receta súper común que, cuando está bien hecha, es una verdadera delicia (no por nada es uno de los más socorridos entre chicos y grandes). Es difícil errar con un sándwich, pero la clave de esta receta está en los contrastes, y para lograr el derretido y el tostado perfecto, hace falta pericia en la cocina. Si eres de esas personas que siempre está buscando un buen grilled cheese, no te puedes perder las interpretaciones de estos restaurantes en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 6 restaurantes con los molletes más perfectos de la CDMX (sus gratinados son de otro nivel).
Catamundi
Si estás buscando una experiencia 100% gourmet, Catamundi está en los primeros de la lista. Este lugar ofrece un sabor único y auténtico que sabe que el poder de un buen grilled cheese está en los contrastes: una cremosa combinación de quesos de alta calidad que se funden en tu boca con cada bocado, y un pan tostado a la perfección para agregar una textura crujiente.
DIRECCIÓN: Alejandro Dumas 97, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: catamundi.com
Junkie
Este grilled cheese es una verdadera delicia. Con una combinación de quesos excelentes y un pan extra crujiente, cada bocado es súper satisfactorio. Lo mejor de todo es que Junkie Café ofrece diversas opciones para personalizar tu sándwich, desde agregar jamón o tocino hasta elegir diferentes tipos de pan. Además, su ambiente relajado y la decoración que fusiona elementos vintage y futuristas lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de un buen sándwich de queso con amigos o en solitario.
DIRECCIÓN: C. Morelia 73, Roma Norte, Cuauhtémoc.
SITIO WEB: @junkiecafemx
Alelí
Al igual que la terraza tranquila y casual de Alelí, este sándwich demuestra que a veces lo más sencillo es lo mejor. El ambiente es muy acogedor y relajado, ideal para disfrutar de una tarde agradable con amigos o familiares. El grilled cheese sandwich es uno de los platos más populares del menú, y no es difícil entender por qué. El pan está tostado perfectamente, el queso está derretido y la combinación es simplemente irresistible.
DIRECCIÓN: Sinaloa 141, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 1973 9913
SITIO WEB: https://www.aleliroma.com/
Te puede interesar: 7 restaurantes con chilaquiles para llorar de felicidad en la CDMX (edición 2023).
Marmota
Este lugar está inspirado en el tiempo que los chefs Federico Patiño y Poppy Powel pasaron en el Estrecho de Puget, caracterizado por sus montañas, valles, bosques y mares. La decoración es acogedora y el menú lo es aún más. Además del juego de texturas que ofrece la receta del grilled cheese, aquí lo sirven con mermelada de chile dulce que explota y complementa cada uno de los sabores en la boca.
DIRECCIÓN: Plaza Río de Janeiro 53, Roma Norte, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 55 8870 4242
SITIO WEB: marmota.mx
MOA
Si eres un amante de los sabores intensos, no puedes dejar de probar el Kimchi Grilled Cheese Sandwich de MOA, cuyas influencias asiáticas le dan un giro innovador y auténtico a sus platillos. Este sándwich es una mezcla perfecta donde el queso fundido, el pan de gochugaru hecho en casa y el kimchi, se unen en una explosión de sabor en tu paladar. La acidez y el picante del kimchi aportan un sabor único a esta receta ultra tradicional.
DIRECCIÓN: Jalapa 91, Roma Norte., Cuauhtémoc.
SITIO WEB: @moa_deli
Motín
El grilled cheese de Motín es otra delicia que no te puedes perder. Esta mezcla de quesos en pan blanco campesino tostado con mantequilla se sirve con sopa de jitomate para ‘chopear’. Este juego de texturas y sabores es característico de la personalidad de este lugar. La atmósfera del restaurante es cálida y divertida, con paredes rosas y una decoración industrial chic que le da un toque muy particular.