Así como en la gastronomía, en el mundo de la hotelería también existen reconocimientos importantes para destacar aquellos proyectos característicos por su calidad, lujo y diseño; esto sirve como una guía valiosa para aquellos viajeros que buscan experiencias sublimes, al igual que como un incentivo para que los hoteles mejoren continuamente sus servicios y comodidades. Recientemente se llevó a cabo la primera edición de ‘The World’s 50 Best Hotels‘, y tres de los alojamientos en la lista se ubican en México. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 mejores hoteles para ir con niños en México
Después del éxito rotundo de ‘The World’s 50 Best Restaurants‘ y ‘The World 50 Best Bars‘, el prestigioso evento anual ahora se encargó de reconocer y celebrar a los mejores hoteles en todo el mundo, esto con su anticipada lista ‘The World’s 50 Best Hotels 2023‘. Ésta se anunció en Londres, abarcando hoteles en 35 ubicaciones distintas y los seis continentes en todo el mundo, un ranking global que además estimula la innovación y la excelencia en la industria hotelera. Aquí te compartimos la lista completa, ahondando en los hoteles ubicados en México.
No. 8 – One & Only Mandarina, Riviera Nayarit
Enumerado como No. 8, One & Only Mandarina no solo es uno de los mejores hoteles del mundo, sino también se considera como uno de los alojamientos imperdibles en México. Se ubica en la Riviera Nayarit y bastante cerca de Puerto Vallarta, territorio que también se conoce por sus preciosas playas vírgenes y su exuberante vegetación tropical. El resort tiene un diseño exclusivo y enfoque en la sostenibilidad, con opciones de alojamiento que abarcan desde casitas del árbol hasta villas privadas.
Sitio web: oneandonlyresorts.com
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 mejores hoteles cerca de la CDMX para ir con tu pareja
No. 13 – Chablé Yucatán, Chocholá
Chablé Yucatán se establece dentro de una preciosa hacienda restaurada del siglo XIX, ubicado aproximadamente a 25 minutos de Mérida y ofreciendo lo mejor en cuanto a privacidad, tranquilidad y bienestar. Cuenta con menos de 40 casitas que aseguran una estancia única –todas con alberca privada y rodeadas de la selva maya–, así como villas privadas y perfectas para disfrutar en familia o amigxs; otro aspecto sorprendente de su espacio es que alberga un spa de tratamientos terapéuticos con cabinas de vista a un sorprendente cenote natural, al igual que temazcal, sauna, jacuzzi, gimnasio y una gran explanada donde tomar clases de yoga al aire libre.
Sitio web: yucatan.chablehotels.com
No. 19. – Hotel Esencia, Tulum
Hotel Esencia es una verdadera joya oculta en Tulum, enlistado como uno de los mejores hoteles del mundo y con una atmósfera más recluida del turismo comercial. Se trata de una majestuosa propiedad de 20 hectáreas que solía pertenecer a una duquesa italiana, que en 2014 se reconceptualizó con un diseño mucho más vanguardista y ecléctico, lo que dio entrada a un verdadero paraíso de diseño cuidado a detalle y espacios íntimos. Cuenta con 47 suites y 4 villas privadas, donde se podrá disfrutar una experiencia sublime y con hospitalidad de primera.