Nueva York es considerada como una de las ciudades más fascinantes del mundo, gracias a su ambiente cosmopolita, al igual que su historia y arquitectura. También por ser el epicentro que alberga los mejores restaurantes de cocina internacional, que bien vale la pena probar si se visita la ‘Gran Manzana’, pues aquí, la oferta gastronómica va en aumento, así que es posible disfrutar desde una buena pasta hasta la clásica comida americana. Por ello, aquí te compartimos los 5 restaurantes que debes anotar en tu wish list y conocer en tu próxima visita a la ciudad de los rascacielos.
TE PUEDE INTERESAR: 7 hamburguesas en la CDMX que tienes que probar antes de que termine el año (solo las más deliciosas)
Sandelle’s
Bajo el concepto de ‘all day dining’, Sandelle’s en Nueva York, es un restaurante que no puede pasar desapercibido si se quiere vivir la esencia neoyorquina por excelencia. Este spot abrió sus puertas en 2016, en Soho y, desde entonces ha alcanzado cierto estatus gracias a su ambiente urbano y por tener un menú exquisito, siendo los bagels la especialidad de la casa y los mejores de todo Estados Unidos. Adicionalmente es el lugar perfecto para ir a brunchear y pasar un rato agradable. Actualmente cuentan con distintas sucursales en el país americano y París.
Sitio web: @majorfoodgroup
Sugarfish
Para los amantes de la comida asiática, Sugarfish es la opción ideal para probar el sushi más espectacular de todo Nueva York. Su concepto se basa en ser un bar de sushi de alta cocina, en donde se sirven rollos preparados con ingredientes de la mejor calidad. Cabe mencionar que, todo gira alrededor de este delicioso platillo, por ello, este restaurante brinda un servicio completo dedicado a este alimento y, por supuesto a los nigiris, hand roll, entre otras opciones súper deliciosas. El diseño del lugar es simple y sin pretensiones, pero evoca a la perfección la esencia de los restaurantes japoneses.
Sitio web: @sugarfishbynozawa
Employees
Este speakeasy ubicado en el corazón de West Village fue inaugurado en 2004 por cinco amigos de la industria que buscaban crear un espacio donde el comensal disfrutara de cócteles sumamente deliciosos y pasar un buen rato en un ambiente relajado y sin pretensiones. Y, aunque se ha mantenido intacto desde entonces, ahora forma parte de un programa de bares de clase mundial, cuya aceptación es codiciada por los aspirantes a camareros. En cuanto al diseño de Employees Only, su interiorismo se destaca por ser un sitio de misterio y muy acogedor, a la vez que se sirve comida americana con sutiles toques de la cocina de Europa del Este. Para la coctelería, aquí se sirven los clásicos drinks como el Manhattan o el Ginger Smash, por mencionar algunos.
Sitio web: @employeesonlyny
TE PUEDE INTERESAR: Prueba la alta gastronomía italiana en este restaurante que parece Europa pero es Las Lomas
L’Artusi
No existe lugar más exquisito y perfecto para degustar la gastronomía italiana que en L’ Artusi. Este spot fue inaugurado en 2008 y lleva el nombre de Pellegrino Artusi, un escritor italiano, autor del libro de cocina ‘La ciencia de la cocina y el arte de comer bien’. Por tal motivo, este restaurante le rinde homenaje, al igual que a la cocina tradicional italiana que aquí se prepara, desde una versión más moderna, pero respetando las recetas y los ingredientes típicos de esta gastronomía. Por si fuera poco, L’ Artusi cuenta con una gran selección de vinos, siendo los italianos los principales, esto para que el comensal pueda elegir su favorito. Así mismo el espacio cuenta con bar tradicional, un bar de quesos y cenas privadas.
Sitio web: @lartusi
Marea
Tal y como su nombre lo indica, este restaurante es especialista en crear los platillos de mar más deliciosos de Nueva York. En este spot se preparan los auténticos sabores de la costa italiana a través de platos modernos y elegantes que invitan al comensal a cautivarse, primero por la vista y luego por el sabor. En 2010, recibió el premio James Beard, al mejor restaurante nuevo, gracias a la calidad de su comida, servicio y, por supuesto, sus espacios que evocan elegancia y lujo sofisticado. Sin duda es un restaurante imperdible si se desea probar platillos de mar de la costa europea.