Para celebrar sus 150 años, Ron Matusalem acaba de lanzar al mercado su nueva botella color ámbar, la cual contiene una exclusiva combinación de los mejores rones añejos de la casa. Su elaboración se termina en barricas selectas de vino de Sauternes, que es un vino estilo Jerez. Este paso por barrica le aporta sabores y aromas únicos, que lo hacen muy exclusivo y perfecto para los paladares mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Este fue el primer Pueblo Mágico de México, es precioso y puedes llegar en coche desde la CDMX
Para la nueva botella, el cristal cuenta con el fino grabado de la golondrina —símbolo que tomaron porque una parvada de golondrinas rodeó la fábrica durante la apertura del lugar— es por eso que ha acompañado a Matusalem desde sus inicios. La tapa tallada en madera destaca la perfecta combinación entre la elegancia y tradición de la marca, además de contener los mejores rones añejos de Matusalem.
Matusalem XO es un ron añejo con un color ámbar de destellos dorados, en nariz presenta notas amaderadas con recuerdos a frutos secos tostados gracias a su paso por barrica; además de que tiene notas de caramelo quemado, tabaco, así como de ciruela pasa y vainilla. En boca es complejo, con notas persistentes de madera y caramelo.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX para llevar a tu amigx que no ves desde hace mucho
Matusalem XO une los mejores rones añejos de la marca en un ensamble de rones de soleras de 5 a 25 años en barrica de roble blanco americano, las cuales se terminan por 18 meses en una barrica que contuvo Vino Sauternes —un vino estilo Jerez—. Este ron se elabora en República Dominicana con la receta secreta que la familia de Ron Matusalem desarrolló en Cuba en 1872. Por lo cual podrás disfrutar de un producto de gran calidad y exclusividad.
Este estilo de ron es ideal para disfrutar en momentos especiales, ya que tiene notas muy elegantes en boca gracias a sus procesos y su complejidad aromática; por lo cual es perfecto para tener en tu cava. Además de ser elaborado de manera artesanal, creando una bebida premium, ideal para paladares especializados y exigentes.