7 restaurantes en la CDMX para llevar a tu amigx que no ves desde hace muchoFoto: Taverna
Todo el mundo tiene algún amigx que no ha visto desde hace mucho tiempo. Reunirse de nuevo amerita ir a un restaurante bonito y delicioso.

Todo el mundo tiene algún amigx que no ha visto desde hace mucho tiempo, a pesar de que exista cariño mutuo, las agendas complicadas, el ritmo de vida ajetreado o incluso la distancia, provoca que en ocasiones no sea posible reunirse tan a menudo con aquellas personas con las que en algún momento se compartieron tantos buenos momentos. Por ello, volver a verse es una ocasión que merece un lugar donde la pasen maravillosamente, con una excelente oferta culinaria, decoración digna de recordar y –por supuesto– una gran variedad de drinks y mixología para disfrutar de una tarde muy divertida. Aquí te compartimos los restaurantes en la CDMX perfectos para llevar a tu amigx que no ves desde hace mucho tiempo.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Esta barra de omakase es la forma más auténtica y tradicional de comer sushi en la CDMX

Midam- La auténtica experiencia del BBQ coreano

Ir a Midam es más que ir a comer, pues se trata de vivir la experiencia de un BBQ coreano en su forma más auténtica. En las mesas te encontrarás con una parrilla al centro, que te permitirá cocinar diferentes cortes y tipos de carne justo frente a ti. Por si fuera poco, podrás pedir junto con tu amigx una botella de soju para brindar –te recomendamos el de uva– tal y como lo hacen en Corea. Será una reunión totalmente diferente y muy divertida.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5087 6161
SITIO WEB: midam.com.mx
Foto: Midam
Foto: Cortesía de Midam
Foto: Cortesía de Midam

Lazy Susan– Cocina ‘chuka’ en un restaurante escondido

Un restaurante speakeasy escondido detrás del bar Le Tachinomi Desu, al que deberás acceder por unas escaleras secretas. En el lugar, podrás probar su denominada ‘cocina chuka’, que es nada más y nada menos que cocina china interpretada por japoneses, lo cual da como resultado una mezcla de sabores incomparable. Sus platillos están pensados para compartir, por lo que la opción perfecta es que pidan todo al centro y disfruten de la experiencia. No se pierdan sus cervezas japonesas ni el Ban Ban Ji, un platillo que lleva pollo de granja orgánica a baja cocción acompañado de ‘medusa encurtida’, pepino y pasta de ajonjolí con aceite de rayu.

DIRECCIÓN: RÍO PÁNUCO 132, PLANTA ALTA, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 56 3035 4220
SITIO WEB: LAZYSUSAN.MX@LAZYSUSAN.MX
Foto: Lazy Susan
Foto: Lazy Susan
Foto: Lazy Susan Mx

Señora Tanaka– Cocina asiática en un restaurante demasiado Instagrameable

Sus platillos son una verdadera obra de arte, por lo que es una garantía de que aquel que va, termina subiendo su comida a Instagram. La carta rinde homenaje a la cultura nikkei y el rock & roll, con espacios abiertos y elegantes que te harán sentir en otro país. Por si fuera poco, su gran variedad de cócteles y botellas de sake, harán que tanto tu amigx como tú la pasen increíble. En el menú destacan platillos como el Tataki de Atún, el Bibimbap de Wagyu, los Camarones Roca, la Sra. Tanaka Roll y el Kobe japonés A5.   

DIRECCIÓN: AV. PRESIDENTE MASARYK 169, POLANCO, POLANCO
TELÉFONO: 55 2875 1870
SITIO WEB: SRATANAKA.COM
Foto: Señora Tanaka
FOTO: @senoratanakamx
Foto: Señora Tanaka

Galanga Thai House– Los sabores de Tailandia en una casona de la Roma

Si a tu amigx y a ti les encanta probar la cocina de otros países, entonces esta opción les fascinará. Galanga Thai House no solo destaca por ofrecer a sus comensales la posibilidad de viajar a Tailandia sin salir de la CDMX a través de sus platillos, sino que –al estar ubicado dentro de una casona de la Roma– cuenta con espectaculares instalaciones que los harán sentir muy a gusto, tanto si eligen mesa adentro o en su precioso patio. No se pierdan el Pad Thai o el menú degustación Family Set, que les permitirá probar las especialidades de la casa sin perderse nada.

DIRECCIÓN: MONTERREY 204, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5385
SITIO WEB: GALANGATHAI.MX
Foto: Galanga Thai House
Foto: Galanga Thai House
Foto: Galanga Thai House

Te puede interesar: Tienes que probar los sándwiches japoneses del aeropuerto (querrás volar solo para comerlos)

Taverna– El restaurante de la Juárez con mucha personalidad y sabor

El lugar perfecto para quienes desean cenar en un lugar acogedor pero con mucha onda, en donde la madera, las luces cálidas y las paredes con estética desgastada le dan un toque de personalidad único al sitio. En Taverna no solo encontrarás las instalaciones más bonitas que podría tener un restaurante de esta zona, sino que podrás probar su deliciosa cocina a las brasas, en donde platillos como el grilled cheese de berenjena se convertirán en tus opciones favoritas.

DIRECCIÓN: CALLE GENERAL PRIM 34, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 1945 7664
SITIO WEB: @TAVERNAENPRIM
Foto: Taverna
Foto: Taverna
Foto: Taverna
Foto: Taverna

Fónico– Los sabores del noreste en un restaurante en exceso ‘cool’

El restaurante se encuentra ubicado dentro de una antigua casona de la Roma que fue restaurada para dar como resultado uno de los espacios más espectaculares de toda la ciudad. Su ambiente es íntimo, sofisticado y muy reconfortante, y ahí encontrarás una gran variedad de platillos representativos de Sonora y Baja California. No te pierdas el crudo de jurel con hojuelas de cebolla caramelizada, mandarina y vinagreta de tamarindo con chile chiltepín; la tosta de estofado de abulón del Pacífico, servido sobre un pan de elote con chicharrón de piel de pollo y fermento de chile jalapeño; y el risotto de temporada con habas verdes y hongos de lluvia.

DIRECCIÓN: C. RÍO LERMA 162, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 8103 4561
SITIO WEB: INSTAGRAM
FOTO: @fonicocdmx
Foto: Fónico
Foto: Fónico

Te puede interesar: 8 preciosas azoteas en la CDMX para tener una cita muy ‘cool’ y cero ‘cursi’

Casa Olympia– Carajillos de colores en el ambiente más ‘chic’ de Polanco

Si el plan es más bien verse para desayunar o para disfrutar de un buen brunch el fin de semana, entonces la opción es Casa Olympia, uno de los restaurantes más instagrameables de la ciudad que además ofrece deliciosa cocina internacional de inspiración mediterránea, en conjunto con mixología creativa que seguro les encantará. Todo el mundo quiere una foto en este sitio donde destacan sus paredes tapizadas con flores y sus coloridos sillones. Terminen la experiencia con un carajillo de colores y hagan de su reencuentro una ocasión inolvidable.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO
TEL: 55 5282 1503
SITIO WEB: @CASA_OLYMPIA
Foto: Casa Olympia
Foto: Casa Olympia
Foto: Casa Olympia
Foto: Casa Olympia