Aunque ya terminó el verano y vienen los meses más frescos, nunca le decimos que no a un postre frío. Y creemos tener la recomendación perfecta para disfrutar de la delicia de un helado o un sorbet: Bomboti Cocina, la delicatessen mexicana hermana del estudio-galería MYTGLVDK. A partir del 25 de septiembre se lanzó la colaboración GELU x Bomboti. Hace poco menos de un año que decidieron unir fuerzas para traer una experiencia sensorial única a este deli en Polanco, y aquí te contamos de qué se trata y los deliciosos sabores de helado que debes probar.


Te puede interesar: 5 restaurantes para tener una ‘date night’ en Polanco
Diseño y gastronomía en una copa
De la mano del chef Scott Johns —el creador de GELU—, Bomboti Cocina hace parte integral de su menú a seis productos estacionales pensados para la temporada otoño-invierno. Este menú estacional es una mezcla de ciencia, repostería y narrativa personal que contiene sabores que se equilibran entre sí contrastando lo terrenal, lo floral, lo sobrio y lo indulgente. Johns tiene una amplia carrera como chef ejecutivo de helados y repostería y trabaja con una visión experimental y científica; sumado a la filosofía curatorial de Bomboti, esto culmina en una colaboración que llegó para quedarse en este deli de Polanco

Bomboti significa «negro» en otomí, y además del color, la palabra alude a la noche, la tierra, lo oculto, lo desconocido… Aquí se honra a la gastronomía, el diseño y la experimentación que se disfruta con todos los sentidos. Es por eso que los helados se presentan en piezas metálicas de líneas limpias y acabados brillantes que dialogan con la estética minimalista de Bomboti.

Los sabores de GELU x Bomboti de la temporada otoño-invierno
El menú de GELU creado para Bomboti contiene propuestas que celebran la temporalidad y la experimentación. Y debemos decir que la experiencia es imperdible ya que cada sabor es único en su preparación y estética. Dos sorbetes, dos helados, un soft serve y un sandwich de helado son las opciones del menú de temporada de estos sabores inspirados en otoño-invierno. La recomendación es que los pruebes en cierto orden para tener la experiencia completa.

Comienza con el sorbete de albaricoque, acompañado de un limón negro deshidratado. Esta porción reluce por su sabor dulce y natural si lo que buscas es algo ligero. Si quieres probar un poco más, continúa con el helado de coco infusionado con jengibre y hojas de lima kaffir. Éste trae un topping de sal de mar que resalta los sabores por medio del contraste. Aunque si lo tuyo son los postres más crujientes, la mejor opción es el sandwich helado con galleta ahumada de chocolate y helado de caramelo salado con chocolate.

Si quieres probar un clásico de Bomboti, pide su soft serve de vainilla con carbón activado. Pero si lo tuyo son los postres de chocolate, elige el helado de cacao albino de Chiapas, infusionado con Earl Grey y los crujientes nibs de cacao. O en todo caso el sorbete de grosella negra con helado de chocolate negro de cacao alcalinizado en polvo y pasta de cacao criollo caramelizado con un trozo de crocante de cacao negro. Cual sea tu elección, déjate llevar por cada porción y regresa a Bomboti Cocina en Polanco para probar los sabores de la siguiente temporada.

Dirección: Hegel 232, Polanco.
Sitio Web: @bomboti_cocina
¡Come, disfruta y comparte!