Amamos los establecimientos ocultos, y más aún cuando esconden un espacio lleno de personalidad vibrante y una exquisita propuesta de cocina internacional. Recientemente llegó a la colonia Roma uno de aquellos restaurantes secretos que definitivamente vale la pena descubrir, pequeño y de espíritu rebelde, pero ideal para visitar entre amigos y disfrutar de bebidas eclécticas, platillos inspirados en el sudeste de Asia y una atmósfera espectacular. Se trata de Meow, ¡aquí te contamos más sobre él!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 9 de los restaurantes secretos más bonitos de la CDMX
Meow abrió sus puertas discretamente, justo como lo hacen los restaurantes secretos en la CDMX que buscan mantener una atmósfera íntima y personalidad misteriosa. Ofrece un menú pequeño e inspirado en los sabores más representativos del sureste asiático, pensado para compartir y repetir con gusto, así como para responder a la creatividad culinaria y la temporalidad de los ingredientes.
Meow es un lugar para visitar de noche – a partir de las 19:00 hrs – y disfrutar de buena música, cocina contemporánea y bebidas eclécticas. El establecimiento se apoya de los elementos arquitectónicos de su edificación para ofrecer una atmósfera cálida y misteriosa, cuenta con una barra de coctelería abierta, paredes de ladrillo descubierto, iluminación con velas y una obra de arte al fondo que revela un gran tigre de estilo japonés.
La carta de bebidas de Meow parece pensada para alargar la experiencia. Encontrarás sake, vinos nacionales e internacionales – desde blancos hasta naranjas y espumosos -, cervezas artesanales, mezcales, destilados y coctelería de autor. De esta última, te recomendamos probar el ‘Elixir de la Casa’, elaborado con mezcal cupreata y una mezcla refrescante de limón eureka, pepino, hierbabuena, jarabe y flor de sal. Te encantará.
A pesar de ser pequeño y temporal, el menú de alimentos de Meow ofrece una de las experiencias culinarias más generosas y sublimes de la CDMX, cambiando semanalmente y en ocasiones de un día para otro. Entre sus últimas creaciones encontrarás deliciosos tacos de papada con hoja de lechuga, shallot frito, cacahuate y salsa BBQ de fresa; ostiones Jim Jaew traídos desde Ensenada, preparados con una salsa de tamarindo Thai, kaffir y arroz crispy; o queso brie de Guanajuato montado en pan japonés con ciruela y brotes.