Si has viajado con frecuencia a Europa, seguramente has notado que la mayoría de los países – y sus ciudades – tienen preciosos mercadillos al aire libre. Sin embargo, en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra está el mercado interior más antiguo de todo el viejo continente. Se trata del mercado de Kirkgate, el cual fue construido durante el año de 1857, tiene 168 años de antigüedad y a la fecha continúa siendo un referente turístico e histórico.


TE PUEDE INTERESAR: Esta es la iglesia neogótica en México que tardó en construirse 90 años
El mercado interior más antiguo de Europa
El mercado de Kirkgate se encuentra ubicado en la calle de Vicar Lane, en el centro de la ciudad de Leeds, en el condado de West Yorkshire al norte de Inglaterra. Es el mercado interior más antiguo de Europa, pues se construyó en el año de 1857 y lo diseñó el arquitecto Joseph Paxton. Quien también edificó el Crystal Palace, que alguna vez se mantuvo de pie en Hyde Park, en Londres. Pese a tener 168 años de antigüedad aún es un lugar vigente para comer y comprar comida fresca y de temporada.

Mercado de Kirkgate: 168 años de antigüedad
Este mercado interior tiene 168 años de antigüedad y es uno de los mercados más populares de toda Europa. Sobre todo porque fue uno de los primeros lugares que innovó en la forma de compra. Su diseño de interiores permitió incluir áreas refrigeradas para almacenar productos frescos y de la costa. Así como áreas comerciales y textiles que aún permanecen de pie. Sin embargo, la tienda más popular sigue siendo M&S que recién abrió con el surgimiento de este mercadillo.

TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en estas ‘cabañas de cristal’ en medio de la Selva Maya
El mercado que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial
Durante el apogeo de la Segund Guerra Mundial el mercado de Kirkgate sufrió de varios bombardeos, sin embargo, el mercado siguó operando. Esto causó que el mercado se dañara aún más, incluso varios negocios se vieron afectados y destruidos. Con el paso del tiempo, el mercado ha tenido modificaciones, la más importante ocurrió en el 2013, cuando el ayuntamiento de Leeds invirtió 12 millones de libras esterlinas en su renovación. Actualmente puedes encontrar todo tipo de comercios y puestos de comida internacional.

Sitio web: markets.leeds.gov.uk
¡Viaja, disfruta y comparte!