Especialmente para quienes aman chacharear y descubrir joyitas vintage, recorrer un mercado de antigüedades es de los planes más especiales que se pueden realizar en la CDMX, ya que cada visita es una sorpresa y siempre hay garantía de develar curiosidades únicas. Aquí te compartimos algunos mercados de antigüedades que puedes visitar un fin de semana en la CDMX, ¡será una actividad distinta y bastante divertida!
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel histórico está junto a uno de los mercados de antigüedades más lindos de Puebla (visítalo un ‘finde’)
La Lagunilla
El mercado dominical de antigüedades de La Lagunilla es uno de los más populares en la CDMX, parada imperdible para quienes amen chacharear y dejarse sorprender por joyas vintage. Podrás visitarlo todos los domingos de 9:00 a 15:00 horas, y el acceso más fácil es desde el Monumento al Boxeador sobre Avenida Paseo de la Reforma.
El mercado es un desglose de vendedores ambulantes que venden todo tipo de antigüedades, muebles, obras de arte, artículos de colección, piezas vintage y de segunda mano, ropa, accesorios e inclusive alimentos. Se extiende por diversas calles y plazas, y actualmente es un sitio bastante seguro para su visita gracias al gran flujo de gente –locales y turistas– que lo frecuenta cada domingo. Se sugiere acudir con efectivo, ya que muchos sitios aun no aceptan tarjeta o transferencia bancaria.
Tianguis Jardín Dr. Ignacio Chávez
Como su nombre lo indica, este mercado de antigüedades en la CDMX se ubica en el Jardín Dr. Ignacio Chávez en la Doctores, justo a unos cuantos pasos de la colonia Roma y estableciéndose como el sitio perfecto para quienes quieran pasar un fin de semana repleto de curiosidades y artículos vintage. Muchos lo conocen como el ‘Tianguis Jardín Pushkin‘ por su cercanía directa con este otro jardín, y podrás visitarlo los sábados y domingos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
En sus diversos locales encontrarás desde chácharas hasta piezas antiguas de gran valor, como obras de arte, lámparas, muebles de madera, cristalería y más. Cada uno de los puestos en este tianguis emana una atmósfera nostálgica, y algunos inclusive tienen artículos de ocio como cámaras fotográficas, videojuegos clásicos, películas, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: No es una fotografía antigua, sino una de las haciendas cafetaleras más románticas de Veracruz
Bazar Plaza del Ángel
Este bazar se ubica en la colonia Juárez en la CDMX y, si bien se encuentra abierto durante toda la semana, cada sábado recibe una serie de vendedores ambulantes que hace de su visita mucho más dinámica y especial. Se encuentra a unos cuantos pasos del Ángel de la Independencia y la Glorieta de los Insurgentes, en un espacio perfectamente céntrico para conocer durante cualquier paseo por la capital.
Se conoce por compartir un ambiente ecléctico, con variedad de locales en los que encontrar artículos como decoraciones de cerámica y porcelana, libros antiguos, piezas de arte religioso, muebles y demás curiosidades. Cabe destacar que es uno de los mercados de antigüedades en la CDMX que cuenta con una selección más curada y especializada de productos, por lo que suele frecuentarse por conocedores y personas que busquen algo en específico.