7 mercados gourmet que tienes que visitar en la CDMX

En México, estamos familiarizados con los típicos mercados mexicanos en donde podemos encontrar la fruta más fresca o mariscos de primera calidad, donde tenemos claro que nuestros productos locales predominan. Pero cuando a este tipo de concepto le agregamos el llamado estilo gourmet, el término que conocemos como mercado es reivindicado.

TAMBIÉN LEE: FOOD TRADE CENTER: LA VUELTA AL MUNDO SIN SALIR DE LA CDMX

Los mercados gourmet son un concepto innovador y bastante atractivo al cual acudir en cualquier momento del día, ya sea para comer rápido o simplemente disfrutar de la tarde en compañía de platillos que van más allá de un simple food court o de un puesto tradicional. Aquí te compartimos nuestros mercados gourmet favoritos de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

Mercado del Carmen

Ubicado en el pleno corazón de San Ángel, entre calles empedradas y divinas casas coloniales, se encuentra este sitio donde encontrarás una propuesta gastronómica en la que se junta lo mejor de la gastronomía, en un ambiente relajado para poder disfrutar con amigos y/o familia, o simplemente para darse una escapada si trabajas por la zona y estás buscando un lugar donde comer delicioso sin que el servicio sea lento.

Dirección: Amargura 5, San Ángel
Teléfono: (55) 5256 4005
Sitio Web: Facebook
Foto: Mercado del Carmen

Food Trade Center

Te contamos que en este lugar podrás regresar a tus vacaciones favoritas por medio del paladar, ya que este sitio, te invita a un tour gastronómico no solo de sabores, sino de historias culinarias a través de sus seis cocinas –México, Brasil, España, Italia, La Costa y Parrilla Americana–. Por cierto, te recomendamos pedir el pulpo zarandeado, servido con risotto negro y verduras a la parrilla.

Dirección: Dakota Esquina Maricopa 57, Nápoles
Teléfono: (55) 5087 9662
Sitio Web: www.foodtradecenter.mx
Foto: Food and Pleasure

Parián Condesa

El concepto de mercado gourmet llegó a la Condesa, con una propuesta gastronómica deliciosa y un espacio bastante amigable para pasar tu tarde. Sus cocinas van desde dos regiones de México: Ensenada y Yucatán. Sus productos son los más frescos del mar, traídos directamente desde Ensenada –no dejes de probar sus ceviches–. Si aún no lo conoces, pregunta por su comida vegana que sabemos que te encantará.

Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo Condesa
Teléfono: (55) 5256 5716
Sitio Web: Facebook
Foto: Parián Condesa

Barrio Alameda

Ubicado dentro de un edificio de Art Deco de 1920 y con vista a la Alameda Central, encontrarás una amplia gama de locales que van desde entretenimiento hasta restaurante y barberías. Este sitio se convierte en un punto de reunión para los jóvenes y no tan jóvenes. Date una vuelta y te darás cuenta de lo que te hablamos.

Dirección: Calle Dr. Mora 9, Colonia Centro
Teléfono: (55) 5512 3810
Sitio Web: Facebook
Foto: Barrio Alameda

Mercado Moliere

Con una oferta culinaria versátil, diferente y deliciosa, acompañada de buena música y un gran ambiente, es un sitio en donde el concepto se centra en comida gourmet, pero sin vaciar tu cartera. Entre sus puestos de comida puedes encontrar diferentes propuestas que comienzan por la comida mexicana y terminan en la alemana. Por cierto, también hay opciones más saludables como ensaladas y smoothies.

Dirección: Prolongación Moliere 500, Polanco
Teléfono: (55) 6845 0968
Sitio Web: Facebook
Foto: Mercado Moliere

La Morera Mercado

Un centro culinario ubicado debajo de un puente, en donde se reúnen cocinas de la más alta calidad y con más de siete tradiciones diferentes. Es un espacio perfecto para ir y sentarte mientras tomas tu café de la mañana. En la tarde, te recomendamos que te deleites con una buena comida o cena y que te quedes tomando una copa. Te recomendamos pasar a probar su sándwich de portobello a la mantequilla, queso roquefort, mostaza, arúgula y chutney de piña con habanero.

Dirección: Av. Ferrocarril de Cuernavaca, Polanco
Teléfono: (55) 6303 0384
Sitio Web: www.cclamorera.com
Foto: La Morera

Mercado Roma

Uno de los primeros lugares que nos vienen a la mente cada vez que tenemos antojos de un par de cervezas con el mejor ambiente es Biergarten, ubicado dentro del Mercado Roma. No solo ofrecen una gran variedad de cervezas y snacks, sino que cuentan con precios para todos los bolsillos, por lo que es una gran opción tanto para los días de quincena como para cualquier otro momento del mes. Lo mejor, es que en la planta baja encontrarás una oferta muy variada de cocinas de diferentes partes del mundo, además de productos gourmet como quesos y vinos importados.

DIRECCIÓN: CALLE QUERÉTARO 225, ROMA NTE.
TELÉFONO: 5264 3478
SITIO WEB: BIERGARTENROMA.COM
Foto: Biergarten

Lo más reciente