Mesa de Origen es el restaurante del hotel Amomoxtli ,que en náhuatl significa ‘unión de dos ríos’, este lugar lleno de encanto es el único en estar a los pies de la cordillera del Tepozteco y tener una vista 360° del valle. Si buscas un lugar para descansar y tomar unas vacaciones cerca de la ciudad, sin duda alguna, debes visitar este hotel boutique.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 hoteles boutique con temazcal cerca de la CDMX, para un ‘finde relax’
Siempre buscamos nuevas ofertas gastronómicas que nos sorprendan en cada bocado, y justo en esta ocasión descubrimos que a menos de una hora de la CDMX, se encuentra un recinto que esconde los secretos de la mejor cocina mexicana de autor, hecha con el corazón por los locales de la zona. Aquí el chef, las cocineras, mayoras y personal de servicio te harán sentir apapachado desde tu llegada, tanto en las habitaciones como en el restaurante, el cual puedes visitar aunque no estés hospedado en Amomoxtli.
Mesa de Origen se caracteriza por tener un interiorismo muy particular que respeta las formas de la zona, con grandes ventanales que te permiten admirar el Cerro del Tepozteco. En su jardín estilo terraza podrás disfrutar la sombra de un árbol milenario que acoge el centro del lugar, además de tener un pequeño estanque Koi – con peces Nishikigoi, que ayudan a mantener el estanque libre de insectos -, que hace de este lugar un santuario holístico y culinario.
TE PUEDE INTERESAR: 7 spots en la CDMX que los extranjeros aman (conoce gente y come ‘deli’)
En la parte gastronómica se destaca el uso de ingredientes locales de baja trazabilidad, los cuales se utilizan por temporada, creando una cadena productiva que ayuda a los comercios locales. Además de ser un espacio que respeta las recetas de cocina tradicional dándole un toque contemporáneo con presentaciones muy orgánicas que resaltan la belleza del producto.
En este nuevo menú de Mesa de Origen, encontrarás platos que parecen pequeñas obras de arte como: el guacamole con tostaditas de maíz bicolor – las cuales se dejan dorar en el comal -, el chicharrón de arroz – una pequeña lámina crujiente cubierta de tiras de aguacate, cueritos de sábila y escamoles -, itacate de cerdo pelón, arroz primavera – que lleva arroz de Morelos con Denominación de Origen -, huachinango guerrerense en chile atole y lengua de res en huaxmole. Este menú se puede encontrar en degustación con maridaje de vinos mexicanos o a la carta en porciones normales.