Mesa de Pueblo es un espacio que ofrece experiencias gastronómicas, sensoriales y culturales a través de un menú o ingredientes más icónicos de nuestra gastronomía. El proyecto tiene como propósito la difusión cultural de antiguos recetarios, técnicas de cocina y sobre todo el rescate de productos endémicos de cada región. Por eso aquí te decimos cómo reservar para las próximas experiencias en la CDMX.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 spots para llevar a tus amigos por la mejor comida italiana de la CDMX
Enrique Pacheco es la mente maestra detrás de un proyecto que ofrece a los comensales una experiencia única e irrepetible a través de historias contadas por la comida. Recuerda que en sus reuniones muchos de sus amigos se sorprendían con los ingredientes que les servía, aunque para él era algo muy normal ya que su familia es de Texcoco y para ellos el ahuautle, los gualumbos y los gusanos de maguey se usaban en diversas preparaciones del día a día.
Desde ese entonces Pacheco traía la espinita de crear un espacio en donde se pudiera hacer difusión tanto de recetas como de ingredientes. Pero no fue hasta este año que el proyecto vio la luz con una comida en un spot súper secreto de la CDMX. La invitada de esta primera experiencia fue la chef Diana López del Río con un menú del Norte de México.
TE PUEDE INTERESAR: Parole: Tradición culinaria italiana en una de las terrazas más bonitas de Polanco
Mientras investigaba sobre ingredientes y a su paso usaba a sus amigos ‘de conejillos de Indias’ para probar nuevas recetas., se dio cuenta de la extraordinaria historia que converge detrás de cada una y fue así como se le vino a la mente el nombre del proyecto Mesa de Pueblo, que representa el culto a la gastronomía mexicana.
En Mesa de Pueblo las experiencias se realizan cada mes y siempre están relacionadas con la cultura gastronómica de México; las experiencias se dividen en dos faces, la primera involucra la parte didáctica, ya sea con la elaboración de un alimento, una charla, conferencia o muestra de ingredientes de la mano de especialistas del tema.
La segunda fase se enfoca ya en el menú que por lo regular es de 7 a 8 tiempos con bebidas y aquí el chef o especialista invitado se basa en el tema elegido para esa ocasión. Las reservaciones se hacen por redes sociales y una vez confirmada tu asistencia se te indica la dirección del evento. Esto hace que las experiencias sean sumamente misteriosas y con un encanto que pocos lugares ofrecen.