Metaxa: la bebida espirituosa que trae Grecia a tu vasoFoto: Metaxa
Metaxa adquiere su versatilidad aromática y de sabores de su terruño, además de su cuidado añejamiento que le da notas de cata únicas.

Esta bebida espirituosa es una de las más diversas y místicas de las islas griegas, su historia se remonta al 1888 en El Pireo, el principal puerto de la ciudad de Atenas. Cuenta la leyenda que un hombre llamado Spyros Metaxa hijo de mercaderes, creó su propia empresa de este espirituoso, el cual se puede confundir entre un cognac, y un brandy luminoso, es una bebida a base de uva que mezcla sus atributos para dar vida a un mundo de sabores y aromas únicos. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9+1 botellas que debes regalar si quieres quedar bien con los suegros

Metaxa adquiere su versatilidad aromática y de sabores de su terruño, uno de los aspectos más importantes de su creación, pues es la esencia de su producción. Las uvas con las que se elabora Metaxa, provienen del Monte Ampelos, la montaña más alta de la isla de Samos, la cual es única por su altitud. Esta montaña es el corazón de las uvas moscatel, una variedad que se da en pocos lugares del mundo.

Foto: cortesía

La zona de Monte Ampelos, situada en el Mediterráneo oriental, es conocida por sus grandes cosechas a mano y por ser el lugar con los viñedos más famosos a nivel mundial. Aquí sus vinos son aromáticos y con un brillo excepcional, es por eso que esta tierra es perfecta para este estilo de espirituosos, el cual es muy aromático y con un retrogusto fresco y elegante. 

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer ‘tap room’ de cerveza lager en la CDMX

Foto: cortesía

La creación de esta bebida espirituosa está resguardada por un maestro que se encarga de que todo salga a la perfección. En la actualidad el maestro Constantinos Raptis, es el que se ha encargado de mezclar los ingredientes indicados para respetar los sabores de Metaxa 12 Stars, la bebida que hace honor a la empresa. 

Foto: cortesía

En vista Metaxa tiene un color ámbar brillante que es resultado de su cuidado añejamiento en barricas de roble. En boca es una bebida sutil y elegante, con un retrogusto largo y persistente. Como nota de cata puntual, tiene aromas a chocolate, cáscara de naranja, café y roble tostado. 

Foto: cortesía

SITIO WEB: metaxa.com