7 locales para ir por mezcal y botanas mexicanas en la CDMXFoto: Tlecán
Estos recintos gastronómicos son perfectos para botanear tranquilamente y disfrutar de un buen mezcal en la CDMX. ¡Visítalos ya!

El mezcal es una maravillosa expresión del campo mexicano, elaborado a partir de diversas variedades de agaves y resultando en un exquisito destilado artesanal. Si bien su producción se atribuye a estados como Oaxaca, Guerrero y Zacatecas, existen también algunos recintos gastronómicos perfectos para botanear tranquilamente y disfrutar de un buen mezcal en la CDMX. ¡Aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mezcal con café? Aquí algunas recetas de cócteles con este combo ganador

Marea

Marea es uno de los restaurantes liderados por la chef Lula Martín del Campo, con una propuesta que fusiona cocina de mar, maíz y mezcales, esto en un precioso espacio de diseño moderno localizado en la colonia Roma. En su menú encontrarás variedad de opciones para pedir al centro y botanear, todas enfocadas en el producto de campo y en los ingredientes más frescos del mar; vale la pena preguntar por sus distintos mezcales disponibles, ya que este destilado forma parte fundamental en la propuesta del restaurante.

DIRECCIÓN: TAMPICO 37, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 3419 9078
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Cortesía
Foto: @marearestaurantedemar

Barra Alipús

Barra Alipús es uno de los sitios más especiales para disfrutar de un buen mezcal en la CDMX, localizada en Tlalpan y ofreciendo un espacio auténticamente oaxaqueño, con una propuesta gastronómica que permite disfrutar todo tipo de especialidades tradicionales y deliciosos mezcales de la casa. Estos últimos se encuentran disponibles en distintas variedades de respeto a la herencia ancestral del destilado, y sin duda alguna serán acompañamiento perfecto de cualquier plato en su menú.

DIRECCIÓN: GUADALUPE VICTORIA 15, CENTRO TLALPAN.
TELÉFONO: 55 6363 4375
SITIO WEB: ALIPUS.COM
Foto: @barraalipus
Foto: @barraalipus

Pasillo de Humo

Este restaurante es otro de los lugares que llevan consigo un pedacito de Oaxaca hasta la CDMX, con un menú inspirado en el famoso ‘Pasillo de Humo‘ dentro del Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca de Juárez, a través de exquisitas creaciones en las que se aprecia gran parte de las tradiciones culinarias del estado. Recomendamos pedir al centro y para compartir, al igual que acompañar la comida de un buen mezcal o cóctel de la casa.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 107, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 55 5211 7263
SITIO WEB: @PASILLODEHUMO
Foto: @pasillodehumo
Foto: @pasillodehumo

Antolina

Ubicado en la Condesa, Antolina es un precioso restaurante de atmósfera casual y despreocupada, cuya propuesta se encarga de rendir tributo a las mujeres de la cocina mexicana, esto a través de un menú de herencia ancestral y una carta de bebidas sumamente destacable. Encontrarás deliciosos platos como tamal colado con carnitas de cerdo, taco de chincuil en mole de café o pesca del día sobre arroz a la tumbada; cabe destacar que este sitio también es de los mejores para disfrutar un buen mezcal en la CDMX, ya sea únicamente como destilado o en alguno de los cócteles especiales de la casa.

DIRECCIÓN: AGUASCALIENTES 232, HIPÓDROMO.
TELÉFONO: 55 5211 6845
SITIO WEB: @antolinacondesa
Foto: Antolina
Foto: @antolinacondesa

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se recomienda acompañar mezcal con cerveza? Descúbrelo aquí

Corazón de Maguey

Corazón de Maguey es uno de los restaurantes más emblemáticos de Coyoacán, ubicado justo en su Parque Centenario y compartiendo una maravillosa selección de mezcales artesanales, cocina tradicional y herencia culinaria ancestral. Cuenta con variedad de espacios que lo hacen perfecto para cualquier ocasión, ya sea una comida especial en familia, reunión con botanas tradicionales y mezcal entre amigos, o inclusive cita romántica.

DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO 9A, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 5554 7555
SITIO WEB: CORAZONDEMAGUEY.COM
Foto: @corazondemaguey
Foto: @corazondemaguey

Los Danzantes

Los Danzantes es otro de los recintos gastronómicos más especiales de Coyoacán, llevando consigo la fusión perfecta entre el México antiguo y el contemporáneo, a través de un recorrido gastronómico por las diversas regiones del país. Su menú expresa grandeza y tradición nacional, enalteciendo los valores culturales del país en sus sabores más representativos, todo con sumo cuidado al producto y la técnica culinaria. Vale la pena probar su aguachile de lobina blanca, taco de conchita de jabalí, o tuétano con escamoles.

DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO 12, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 6585 2477
SITIO WEB: LOSDANZANTES.COM
Foto: Los Danzantes
Foto: @losdanzantes

Tlecán

En Tlecán encontrarás un recinto de respeto a la tradición mezcalera de México, cuya propuesta se enfoca en destacar destilados de distintas regiones mexicanas y comúnmente elaborados en pequeñas producciones artesanales. Si bien su menú de alimentos no es tan extenso como el de bebidas, también ofrece variedad de platos mexicanos y perfectos para botanear, como su pambazo con chorizo de cerdo o aguachile rojo de molleja frita.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 228-LOCAL 2, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 1334 4745
SITIO WEB: @TLECAN
Foto: @tlecan
Foto: @tlecan