3 mezcales cristalinos que debes tener en casa si eres amante del mezcalFoto: Shutterstock
Al igual que como los tequilas, el mezcal puede ser clasificado como cristalino por su proceso de maduración. Todos los mezcales empiezan siendo blancos y, dependiendo del tiempo de maduración, se convierten en reposados, añejos o extra añejos; en caso [...]

Al igual que como los tequilas, el mezcal puede ser clasificado como cristalino por su proceso de maduración. Todos los mezcales empiezan siendo blancos y, dependiendo del tiempo de maduración, se convierten en reposados, añejos o extra añejos; en caso de ser cristalinos, entonces deben pasar por un proceso de filtrado con carbón activado para eliminar su color y realzar su carácter afrutado y floral. El resultado es un mezcal claro muy similar a un blanco, pero que conserva el perfil de sabor y aroma de un mezcal que ha sido añejado en barrica, con una sensación más suave y agradable en el paladar. Así que si eres de los que disfrutan de un buen mezcal o simplemente quieres acercarte a este mundo, puedes empezar con estos mezcales cristalinos muy fáciles de tomar.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Tlecán: la nueva mezcalería artesanal de atmósfera mística y destilados regionales (su decoración arqueológica te sorprenderá)

Mezcal Creyente Cristalino Reposado

Creyente se basa en la filosofía de que todo es posible, y así ha dado origen a esta etiqueta de mezcal cristalino reposado para los que disfrutan mucho del mezcal, pero también de los sabores menos intensos. Esto no quiere decir que es un mezcal simple, ya que está elaborado con agaves de distintas regiones y añejado en barricas de roble americano, dando como resultado una suavidad única con notas frutales y dulces, al igual que un toque ahumado que cualquier amante del mezcal agradecerá. Su perfect serve es con agua tónica y una rodaja de toronja, ¡delicioso y refrescante!

Sitio web: mezcalcreyente.com
Disponible al dar clic aquí.
FOTO: bodegasalianza.com

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos el paso a paso para degustar un mezcal artesanal desde casa 

Mezcal Contraluz Añejo Cristalino

Esta etiqueta presume haber sido el primer mezcal añejo cristalino, y su inigualable sabor lo hace destacar en el mundo de las bebidas destiladas de agave oaxaqueño. Hecho por el maestro mezcalero Don Carlos León Monterrubio, este mezcal añejo cristalino sigue un proceso de maduración en madera que nos regala una bebida con sabores tostados y notas de humo suave con toques de cacao, frutos secos y hierba fresca en boca. Es perfecto para disfrutarse solo y acaso son una rodaja de naranja y sal de gusano.

Disponible al dar clic aquí.
FOTO: laeuropea.com

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 mezcales más exclusivos del país (debes tenerlos en tu cava)

Mezcal Zignum Añejo Cristalino

Este mezcal cristalino se madura durante 24 meses en barricas de roble francés, obteniendo sofisticadas notas de madera para después pasar por el proceso de filtrado, logrando así un sabor suave y sutil, que enaltece el aroma y sabor del maguey Espadín. En boca podrás percibir notas de vainilla, madera, agave y toques herbales; es un mezcal dulce y sedoso con un ligero amargo.

Sitio web: zignummezcal.com
Disponible al dar clic aquí.
FOTO: laeuropea.com.mx