Mezcal Cuero Viejo se renueva con una etiqueta que muestra el legado de la cultura mezcalera.

Tuvimos la oportunidad de estar en el lanzamiento de la nueva botella de Mezcal Cuero Viejo. La cual trae consigo tradición y modernidad; mostrando el legado de la cultura mezcalera en cada detalle del diseño. 

cuero-viejo-mezcal
Foto: Cuero Viejo

Todo comenzó en 1555 en Nombre de Dios, Durango, uno de los 39 municipios que conforman el estado. Además de ser muy conocido por su fruta cristalizada y por su vino de frutas; la tierra de este estado es rica en minerales, lo que hace únicos a sus agaves.

TE PUEDE INTERESAR: LA NUEVA VERSIÓN DE DON JULIO 70 LE DA LAS ‘GRACIAS’ A MÉXICO

Nombre de Dios es uno de los Pueblos Mágicos que debes tener en la lista de pendientes, ya que además de los atractivos naturales puedes disfrutar de un recorrido por las vinatas para ver la elaboración del mezcal. 

cuero-viejo-proceso
Foto: Cuero Viejo

Algo que caracteriza Mezcal Cuero Viejo, es el tipo de maguey que utiliza y los procesos de elaboración. El maguey cenizo (Agave Durangensis), es una especie endémica de México que solo se da en los municipios de Nombre de Dios, El Mezquital y Súchil en Durango. 

TE PUEDE INTERESAR: ROAD TRIP PARA CONOCER EL VINO MEXICANO DE LA MANO DE HUGO D’ACOSTA

En las vinatas de Cuero Viejo, se respetan los procesos artesanales de la elaboración del mezcal. Todo inicia con la cosecha del agave (el cual debe tener entre 8 y 10 años de madurez), de ahí se obtienen las piñas las cuales se cuecen en hornos de piedra para obtener los azúcares naturales de la planta y así seguir con la fermentación alcohólica que da fin con la destilación. 

vinatas-de-cuero-viejo-en-durango
Foto: Cuero Viejo

Durango es uno de los estados que entran dentro de la Denominación de Origen del mezcal, lo cual hace que sea un producto protegido y así se cumplan todos los requisitos para obtener un destilado de la mejor calidad. 

Es por eso que en las vinatas de Cuero Viejo, la materia prima y el material con el cual elaboran el mezcal son lo más importante. 

Dirección: Av. Heroico Colegio Militar 1909, Guillermina, 34270 Durango.
Sitio Web: cueroviejomezcal.com
Teléfono: 618 818 4858

Lo más reciente