Mitre 3 Magueyes, una experiencia para los conocedores del mezcal

Los amantes y conocedores del mezcal, seguramente saben que el proceso para generar una bebida de calidad es complejo, pero que también el resultado puede ser asombroso. La nueva etiqueta premium de Mezcal Mitre es un claro ejemplo de esto.

TE PUEDE INTERESAR: 5 BOTELLAS DE MEZCAL QUE PUEDES REGALAR SIEMPRE QUE DESEES QUEDAR BIEN

El mezcal Mitre 3 Magueyes es un ensamble de dos terceras partes de agaves silvestres y una tercera parte de espadín. El agave espadín tiende a ser bastante amigable de digerir y fusionado con las otras dos especies, le permite al consumidor conocer un poco más el carácter de sus variedades, creando un producto complejo pero en armonía.

Foto: Mezcal Mitre

Una de las características más atractivas y valoradas de Mitre 3 Magueyes es que es elaborado de forma artesanal en la localidad de Santiago Matatlán, Oaxaca. Asimismo, la botella de vidrio en forma de cabeza de jaguar deja claro que en la marca están conscientes del valor del mezcal y su relación con nuestras raíces, por lo que decidieron enfrascarlo en algo elegante, bonito y simbólico.

Foto: Mezcal Mitre

Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a una experiencia de maridaje de Mitre 3 Magueyes en la que la experta en destilados mexicanos Brenda Palafox explicó las características de este mezcal y guió la cata para poder apreciar mejor sus atributos, sabores, aromas y, por supuesto, el balance que se logra con ciertos alimentos.

Foto: Mezcal Mitre

Mitre 3 Magueyes es un mezcal joven pero muy complejo tanto en sensaciones aromáticas como gustativas, ideal para beberse solo y disfrutar de todas sus notas en su máxima expresión, o bien, para descubrir de nuevas sensaciones que nos trae a la boca en combinación con ciertos platillos. En una primera parte se combinó con un cracker de atún fresco con ensalada tropical, que debido a su acidez contrarrestó el golpe etílico y afloró sus notas ahumadas y un tanto dulces.

Foto: Mezcal Mitre

Posteriormente, se sirvió un taco gobernador, que gracias a la textura cremosa y a la grasa de su mayonesa provocó un buen balance de sabores y texturas interesantes. Finalmente, un pequeño postre dulce de chocolate de mesa, crema de vainilla y plátano flameado, en compañía del mezcal permitió anular casi por completo el golpe etílico y la bebida resultó más fácil de beberse y de apreciar. 

Foto: Mezcal Mitre

Todo el maridaje con este mezcal es una experiencia sensorial que busca equilibrios agradables para remontarnos a recuerdos y sensaciones placenteras en compañía de amigos y familiares.

Foto: Mezcal Mitre

Si eres amante de esta bebida, tienes que probar Mitre 3 magueyes y no olvides que “para todo mal mezcal; para todo bien también; cuando tienes tos, tomas dos; cuando hay estrés, tomas tres; si no hay remedio, litro y medio; para mal de corazón, un galón; y si el mal es renuente, empieza nuevamente”.

¡Salud!

Lo más reciente