9 mezcalerías en la CDMX para disfrutar de un trago al aire libreFoto: Los Danzantes
Si eres amante de esta tradicional bebida, y quieres disfrutarla en una terraza agradable, aquí te dejamos algunas de las mezcalerías en la CDMX.

El mezcal es una de las bebidas más representativas de la tradición prehispánica de México. Nace de la fermentación del agave, se produce mediante un proceso artesanal y es considerado de suma importancia para el desarrollo cultural del país. Si eres un amante de esta bebida, y quieres disfrutarla en un entorno agradable y despreocupado, aquí te dejamos algunas de las mezcalerías en la CDMX.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 TERRAZAS ‘MARISQUERAS’ EN LA CDMX (CEVICHES, TIRADITOS, CERVEZA Y GRAN AMBIENTE)

Antolina

Antolina es un restaurante que rinde tributo a la gastronomía de las mujeres mexicanas. Su concepto de mezcalería-comedor incorpora a su menú una deliciosa selección de bebidas nacionales y artesanales, entre las que encontrarás mezcales, coctelería, cervezas y vinos de autor. Prueba su pulpo a la talla y acompáñalo de uno de los mezcales recomendados por la casa. Te encantará. 

Dirección: Aguascalientes 232, Hipódromo.
Teléfono: 55 5211 6845
Sitio web: Facebook
Foto: Antolina
Foto: Antolina
Foto: Antolina

Corazón de Maguey

Ubicada en el corazón de Coyoacán y con una reconfortante atmósfera al aire libre, Corazón de Maguey es una mezcalería inspirada en el mestizaje cultural de México. Lleva más de 10 años ofreciendo mezcales artesanales de calidad, así como una exquisita propuesta culinaria de cocina típica nacional. Durante tu visita, asegúrate de probar sus enchiladas de tres colores, bañadas en mole negro, mole verde y pipián rojo. Te encantarán. 

Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán.
Teléfono: 55 5554 7555
Sitio web: corazondemaguey.com
Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey

La Clandestina

Desde el 2009, La Clandestina se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer los mejores mezcales de la CDMX, al igual que un espacio bohemio y acogedor que invita a quedarse disfrutando por horas. Su producto artesanal hará que te enamores completamente de esta tradicional bebida mexicana, asegúrate de acompañarlo con alguno de sus platillos típicos oaxaqueños para tener una experiencia espectacular. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 298, Condesa.
Teléfono: 55 5212 1871
Sitio web: Facebook
Foto: La Clandestina
Foto: La Clandestina

Mano Santa Mezcal

Esta es una de las mezcalerías al aire libre en la CDMX donde encontrarás productos elaborados artesanalmente con 100% de agaves silvestres de Oaxaca, la mayoría de sus etiquetas se procesa por las manos de Don Tacho, un maestro mezcalero que con más de 50 años de experiencia en su profesión, por lo que puedes esperar calidad en cada una de sus bebidas. Disfrutarás de botanas, cocteles con mezcal y una atmósfera amigable en plena colonia Roma.

Dirección: Insurgentes Sur 219, Roma Norte.
Teléfono: 55 3662 6088
Sitio web: Facebook
Foto: Mano Santa
Foto: Mano Santa
Foto: Mano Santa

TE PUEDE INTERESAR: 8 JARDINES CERVECEROS EN LA CDMX PARA UNA TARDE ‘RELAX’ AL AIRE LIBRE

LOS DANZANTES

Desde ya hace algún tiempo, este lugar fusiona el México antiguo con el contemporáneo en cada bocado, transportándote directo hacia nuestra capital gastronómica: Oaxaca, a través de los sentidos. En su terraza, podrás maridar sus espléndidos platillos con una gran variedad de etiquetas de mezcal.

DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO 12, COYOACÁN.
TELÉFONO: (55) 6585 2477
SITIO WEB: WWW.LOSDANZANTES.COM
Foto: Los Danzantes

Mezcalero

Mezcalero es un espacio que conjuga lo ancestral y lo contemporáneo para ofrecer un menú que gira en torno al mezcal, con bebidas creativas y un concepto gastronómico que privilegia la cocina tradicional de México. Su terraza lo convierte en una de las mezcalerías al aire libre más agradables de la CDMX, perfecta para disfrutar sus asombrosos cócteles con mezcal. 

Dirección: Caballocalco 14, Coyoacán.
Teléfono: 55 5554 7027
Sitio web: lacasadelmezcal.negocio.site
Foto: Mezcalero
Foto: Mezcalero
Foto: Mezcalero

El Palenquito

Esta mezcalería al aire libre en la CDMX recibe su nombre de los ‘palenques’ de Oaxaca, sitios dedicados especialmente a la producción artesanal de mezcal. El Palenquito se encarga de difundir la tradición mezcalera de México, así como de ofrecer un espacio que rinda tributo a esta tradicional bebida. Disfrutarás de una atmósfera bohemia y ancestral, especialidades de la gastronomía oaxaqueña y un ambiente espectacular. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 39, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 8617
Sitio web: elpalenquito.negocio.site
Foto: El Palenquito
Foto: El Palenquito

Comedor Jacinta

A cargo del chef Edgar Núñez, Comedor Jacinta es un espacio que ofrece platillos apapachadores, elaborados contemporáneamente con lo mejor del producto local. Sus recetas se inspiran en los sabores clásicos de la cocina familiar, y su menú incluye una exclusiva selección de mezcales perfecta para maridar tus alimentos. Asegúrate de probar sus quesadillas de jaiba a la mantequilla, sus tacos de chile de agua rellenos de pescado y camarón, o su tlayuda de carne añejada con asiento y queso fresco. 

Dirección: Virgilio 40, Polanco.
Teléfono: 55 5086 6865
Sitio web: comedorjacinta.com
Foto: Comedor Jacinta
Foto: Comedor Jacinta
Foto: Comedor Jacinta

BARRA ALIPÚS

En el pleno centro de Tlalpan se encuentra la Barra Alipús, una mezcalería sencilla y nada ostentosa, en donde simplemente vas para disfrutar de un buen mezcal acompañado de una excelente comida.

Dato curioso: cada botella lleva el nombre de la persona que lo elaboró, así como en la región donde se hizo.

DIRECCIÓN: GUADALAJARA VICTORIA 15, CENTRO DE TLALPAN
TELÉFONO: (55) 6363 4375
FOTO: BARRA ALIPÚS