Los speakeasy son de los tipos de bares más especiales que hay, surgidos durante la época de la Ley Seca en Estados Unidos y, a pesar de haber evolucionado para responder a las necesidades actuales de la coctelería y sus consumidores, característicos por mantener una atmósfera clandestina y de misticismo secreto. Recientemente abrió sus puertas un nuevo speakeasy en Plaza Río de Janeiro, emanando perfectamente los años 20’s y 30’s a través de un espacio clásico y glamoroso. ¡Tienes que visitarlo cuanto antes!
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘speakeasy’ de estilo esotérico es un imperdible en Mérida
The Midnight Monkey es uno de los bares speakeasy de apertura más reciente en la CDMX, compartiendo la atmósfera vibrante que caracteriza la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, pero oculto dentro de un espacio de atmósfera más clandestina e íntima. Será el lugar perfecto para disfrutar una noche de tragos sofisticada y especial, ya sea para una date cosmopolita o una reunión entre amigxs acompañada de buenos tragos.
Este speakeasy lleva consigo todo el hedonismo de los años 30’s y roaring de los 20’s, cuyo espacio destaca un ambiente íntimo y acogedor, que a su vez evoca la sensación de encontrarse dentro de un lugar prohibido. The Midnight Monkey cuenta con una entrada discreta y poco llamativa que mantiene su esencia secreta, así como decoración temática de la época de la prohibición, candelabros colgantes, cristalería clásica y artículos vintage.
Cabe destacar que su espacio recibe también espectáculos de música en vivo, que a su vez sirven para ambientar sus veladas con todo tipo de jazz, swings y los beats de Dj’s invitados. Estos sets se pueden consultar previamente desde las redes sociales de The Midnight Monkey, y se sugiere realizar una reservación para asegurar un lugar en el speakeasy.
En cuanto a la carta de bebidas, The Midnight Monkey sirve tragos clásicos y de autor, destacables por su carácter cualitativo y por elaborarse con destilados de alta gama. Cada uno de ellos hará sentir a sus comensales como si se encontraran dentro de un speakeasy seductor al estilo Gatsby, ya sea con bebidas de carácter amargo, dulce o refrescante; en ocasiones, el lugar recibe takeovers a cargo de bartenders invitados, ampliando así su propuesta y compartiendo el talento del mundo de la coctelería en México.